Flora y Fauna de Huatulco
Grupo Gurrion Huatulco
Huatulco
Sus Alrededores
Varios
Links de Interes
Quienes Somos

 

El Clima en Huatulco
Clima en Huatulco
Recomendación TH

FLORA Y FAUNA

FLORA

Árboles: Guanacastle, caoba,  cedro, macuil, marañon, cuapinol, pochote, quebreache zapote negro, tepescahue, Juan Diego, copal, ceiba, cimarrón, mulato, cacahuanane, hormiguero, soyamiche, pino, ocotillo, granadillo, corta agua, palo de arco, tatanil, anona y bailadora.

FAUNA

Aves: gaviotas, pelícanos , garzas, halcones, gavilanes.
Animales: ardilla, tlacuache, zorrillo, mapache, coati, cacomixtle, armadillo, ocelote y venado cola blanca.

La vegetación de Bahías de Huatulco es exuberante, de intenso verdor en época de lluvia, cambiando mes con mes para llegar a un color ocre en diciembre que contrasta con el intenso azul del cielo.

Se pueden encontrar las principales especies arbóreas, como el tepguaje, el cazarate, la amapola, los ficus mecianos, el colorín, así como selva baja espinosa, matorral espinoso, bosque de galería y manglar en el cordón litoral. Su fauna es típica de la zona neotropical, con ausencia de grandes mamíferos y depredadores; se encuentran las ratas de campo, ratones, tlacuaches, armadillos, conejos, ardillas, venado cola blanca.

Su fauna se encuentra aún a la orilla del desarrollo, es común encontrarse con reptiles, armadillos , ardillas y venado cola blanca.

Existe una gran variedad de reptiles, incluyendo la iguana que es muy popular en la región por su utilización en guisos de la zona, las boas, las víboras, así como una extensa variedad de aves,, donde las más importantes son los halcones, gavilanes, palomas, pelícanos, gaviotas, gorriones y colibrís, se dejan ver presumiendo su belleza en un entorno libre y natural.

Huatulco es rico en fauna marina, es común encontrar delfines y tortugas en un viaje por las Bahías, claro que un poco más abajo se encuentran el ostión, la langosta, el huachinango, la almeja y el caracol, los cuales despiertan nuestros sentidos culinarios.

La vegetación de Bahías de Huatulco es exuberante, puesto que se pueden encontrar las principales especies arbóreas, como el tepguanje, el cazarate, la amapola, los ficus, mecianos, el colorin, así como selva baja espinosa, matorral espinoso, bosque de galería y manglar en el cordón litoral. Su fauna es típica de la zona neotropical, con ausencia de grandes mamíferos y depredadores; se encuentran las ratas de campo, ratones, tlacuaches, armadillos. Conejos, ardillas, venado cola blanca. Existe una variedad de reptiles y anfibios, entre ellos salamandras, sapos, ranas tortugas terrestres y acuáticas, iguanas, boas, víboras, así como una extensa variedad de aves, donde las más importantes son los halcones, gavilanes, lechuzas, palomas, pelicanos, gaviotas, gorriones y colibríes.

Huatulco es rico en Fauna marina. Destacan el ostión, la langosta, el camarón, el delfín, la tortuga, el huachinango, la almeja, el caracol y ocasionalmente ballenas.

Cabe mencionar que las bahías de Huatulco son uno de los mayores ecosistemas de la República Mexicana a tal grado que el presidente Ernesto Zedillo Ponce de León declaró una zona protegida que con el tiempo se convirtió en parque nacional. La primera propuesta fue realizada por las Secretarías de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca, Marina y Comunicaciones y Transportes en 1997.

Algunos datos que usted debe saber sobre el Parque Nacional Bahías de Huatulco...

Existen en el parque:

  • 9 mil especies de plantas (mas del 50% de las especies a nivel nacional)
  • 264 especies y subespecies mamíferos (40% del nivel nacional)
  • 701 especies de aves (63% del nivel nacional)
  • 470 aprox. Reptiles (26%del nivel nacional)
  • 100 especies de anfibios

La biodiversidad que se localiza en las Bahías de Huatulco representan parte de la gran riqueza natural de México80% vegetación es de selva baja caducifolia, con especies de hasta 15 y18 mts de altura (muy peculiar para ese tipo de selva)

Corales en: Cacaluta, La India, Chachacual, Riscalillo, San Agustín.

Fauna: Iguana negra, tortugas, halcón peregrino y aplomado, ocelote, tigrillo, jaguarundi, puma, oso hormiguero, zorrillo pigmentado, nutria.

Fauna protegida:
56 especies de vertebrados raros.
278 especies de aves (el 40.5% de la avifauna del Estado)

 

Eventos en Huatulco

Propiedades Ideal Bienes Raices Huatulco
huatulco
huatulcoCruz del Mar Condominios en Huatulco
huatulco
huatulcoGrupo don Wilo
huatulco
Hotel Plaza Tangolunda
huatulco

restaurantes huatulco


Buscas donde Hospedarte en Huatulco Clic Aqui!!!
Hoteles en Huatulco

Servicios en Huatulco
 
Como llegar a Huatulco
Galería de Imágenes
Agencias de Viajes
Directorio Todo Huatulco
Oferta-Promociones Huatulco

Cartelera de Cine en Huatulco
Libro de Visitas
 
 
   
La Mina Bar Discotheque Huatulco, Inversiones Huatulco, Hoteles Economicos en Huatulco , Muebles en Huatulco, Turismo de Aventura en Huatulco ,Antros en Huatulco, escuelas en Huatulco,Restaurantes en Huatulco, Boutique Esoterica Huatulco, La Papaya Nice Club Huatulco , Turismo Alternativo en Huatulco, Hotel Plaza Tangolunda, Horizonte Huatulco , Casas en Venta en Huatulco , Planeta.com
Todos los derechos reservados por www.todohuatulco.com 2003