Bahías de Huatulco, Oaxaca. Y tú, Donde Estás?

 

Mariposario Huatulco Yeé Lo Beé

Yeé Lo Beé que en zapoteco significa “Flor del cielo...

 

Secrets Huatulco

  Secret Huatulco Resort & SpaEL CONCEPTO UNLIMITE...

 

Dreams Huatulco

Dreams Huatulco Resort & SpaEL CONCEPTO UNLIMITED LU...

 

Las Brisas Huatulco

Hotel Las Brisas HuatulcoSienta Las Brisas en cada amane...

Tercer informe de gobierno, mensaje del Presidente Municipal Miguel Ángel Galán Salinas

E-mail Imprimir PDF

Ciudadanas y ciudadanos huatulqueños.
En términos reales, la deuda pública de la administración, creció este año en 2 millones 450 mil pesos, tomando en cuenta que la recibimos en 18 millones 550 mil pesos, para quedar finalmente en 21 millones de pesos.

 La lectura de este Tercer Informe de Gobierno, contiene lo más destacable del trabajo realizado, no detalla sin embargo, obras y acciones que de manera cotidiana, se brindaron en apoyo a solicitudes de escuelas, comités, asociaciones y representaciones municipales.

Ayer por cierto, entregamos cuatro computadoras en beneficio de la población escolar de san José cuajinicuil, que realizaron tareas de reforestación.

Los equipos de cómputo, fueron otorgados por empresas que están obligadas a resarcir daños ecológicos, derivado de sus construcciones.

Muchas de las demandas, fueron de apoyos económicos que se entregaron en la medida de nuestras posibilidades.

El contenido de esta rendición de cuentas, no obstante, refleja la inversión y el trabajo realizado en nuestro último año de gobierno.

Como recordarán, en un hecho inédito ocurrieron cambios y sucesiones en la administración pública municipal, en cuya etapa final, los integrantes del honorable cabildo me honraron  para concluirla.

Debo reconocer, que al asumir el cargo para terminar el período de gobierno municipal, lo hice con plena conciencia de que había que enfrentar un enorme reto.

Un reto, que implicaba desarrollar un trabajo serio, responsable y más aún, a sabiendas de que el compromiso social e institucional de un gobernante, es el de entregar cuentas claras a su pueblo.

Para cumplir las metas a que obligaba el último tramo de gobierno, fue necesario tomar medidas drásticas. Medidas que sin duda, afectarían intereses personales, familiares y quizá, hasta de grupos.

No obstante, reitero públicamente que todas estas medidas,  tuvieron como único propósito, establecer el orden y control administrativo y financiero, que permitieran diseñar y operar en corto plazo, la recuperación de espacios  perdidos.

Casi  en la recta final, logramos materializar una iniciativa planteada al inicio de la administración, pensada para esimular en nuestros trabajadores la cultura del ahorro y es  así como hoy día, se cobran los salarios de manera electrónica que brinda grandes ventajas.

Cumplimos en gran medida con las metas trazadas y en cada una de las obras realizadas, estuvo presente el deseo de satisfacer a cabalidad la demanda ciudadana.

Con satisfacción, podemos afirmar que antes de finalizar el año, estaremos dando respuesta positiva a un grupo de habitantes del sector “h3”, que en su momento, fueron defraudados por una empresa inmobiliaria.

Hago un público reconocimiento, a mis compañeros del honorable cabildo, por tomar esta decisión firme y responsable de apoyar a las familias afectadas en este sector.

La solución a severos problemas de contaminación generados por el mal funcionamiento de la planta de tratamiento y el basurero en la cabecera municipal, trajo consigo tranquilidad para las localidades afectadas, aparejada de complicaciones financieras para nuestra administración, sin embargo, asumimos con responsabilidad el costo, a sabiendas que el beneficio será para un importante número de familias.

De manera conjunta con el fonatur, dejamos encaminada la solución para el establecimiento de un relleno sanitario y cubrimos pagos por afectaciones, a los posesionarios de la superficie de terreno elegida con ese fin.

Sabedores  del abandono generacional al sector pesquero,  apoyamos en la gestoría para atender demandas de los trabajadores del mar, concientes de que solo son paliativos, en tanto no se inviertan recursos federales y se desarrollen programas y proyectos específicos que impulsen la pesca.

Mientras eso ocurre, participamos en una mezcla de recursos con la secretaría de comunicaciones y transportes, para la construcción de una baliza, en la playa boca vieja de bajos de coyula. Con ello, los pescadores y todas las embarcaciones marítimas que cruzan nuestros litorales, navegarán con mayor seguridad.

En el rubro turístico y cultural, este año se han consolidado obras de gran importancia tanto en el polo de desarrollo como en la cabecera municipal.

Obras que impulsarán el flujo de visitantes nacionales y extranjeros, como es el caso del parque ecoarqueológico de copalita y el museo comunitario en santa maría huatulco.

La historia antigua de nuestras comunidades, tendrán un espacio digno que podrán conocer nuestros paisanos y el mundo entero.

En reconocimiento a quienes me antecedieron al frente de la administración, es conveniente recordar que durante los 3 años de gobierno, se favoreció principalmente la construcción de espacios educativos y encementado de calles, a lo que se destinaron importantes recursos y fue en el primer trimestre del año, cuando se priorizaron la mayoría de las obras.

En ese sentido, reconozco también a mis compañeros concejales, su decisión de donar espacios en santa cruz huatulco, donde en un futuro próximo, se construyan obras muy necesarias como son: una biblioteca municipal y una clínica para atención de personas autistas.

En nombre de mis compañeros del honorable cabildo, quiero agradecer a todos los funcionarios y representantes de las instituciones y dependencias de los gobiernos federal y estatal, por su voluntad para  trabajar de manera conjunta a favor de los habitantes de nuestro municipio.

Recordaremos agradecidos, la oportunidad que nos brindó la lotería nacional para la asistencia pública, que en un hecho sin precedentes y en apoyo a la promoción de nuestro destino turístico, dedicó la emisión de boletaje en un sorteo del mes de octubre, con la imagen de una de nuestras bahías.

A pocos días de que concluya nuestro período y un ciclo de la administración pública municipal, deseo agradecer a nuestros agentes y representantes municipales, lo mismo que a los comités de todas las comunidades, por su comprensión y apoyo.

Juntos hicimos, lo que estuvo dentro de las posibilidades, para mejorar las condiciones de bienestar de todas nuestras comunidades.

Agradezco en verdad, la dedicación y el esfuerzo de quienes laboran para el ayuntamiento. Gracias por su trabajo y desempeño.

A mi esposa y a mis hijos, les agradezco su cariño, comprensión y apoyo, que fueron determinantes para desarrollar con firmeza las tareas de gobierno.

A las autoridades municipales que habrán de sucedernos a partir del día primero de enero de 2011, les reiteramos nuestro compromiso  de hacer una entrega de la administración, responsable y transparente.

Con mucha sinceridad, les deseamos el mejor de los éxitos en sus tareas de gobierno.

A los presentes y a los ausentes, muchas gracias por su amistad, respeto, comprensión y apoyo. Quiero decirles de todo corazon, que les deseo una navidad donde en sus hogares, reine la armonía y la felicidad y que el año venidero sea de prosperidad y progreso para todos.

Gracias.

 


 

Actualizado ( Lunes, 20 de Diciembre de 2010 10:30 )  

Escribir un comentario


Patrocinadores TH











Visita Oaxaca

Villas y Casas en Huatulco

Tu Boda en Huatulco

Agencias de Viajes

Diversión Nocturna en Huatulco

Bienes Raices Huatulco

Servicios en Huatulco

Radio en Huatulco

Ultimos Comentarios

  • Saludos! necesito su número telefónico para contac... Leer más...
  • cuando hay liberacion de tortugas en huatulco me p... Leer más...
  • hola Arquitecto buen dia, me da gusto saber que el... Leer más...
  • Felicidades Fusiona fue un gran trabajo, los expos... Leer más...
  • por favor Leer más...
  • Disculpe que tipo de trabajo ofrecen?? :lol: Leer más...
  • MUCHO AGRADECERE ME INFORMEN DE LOS REQUISITOS PAR... Leer más...
  • buenas tardes que documentos debemos llevar? Leer más...
  • necesito costos de todo incluido, dos adultos, dos... Leer más...
  • hermos a foto mes gustaria ser yo en lugar de la p... Leer más...

Videos de Huatulco

Huatulco en el Facebook