Bahías de Huatulco, Oaxaca. Y tú, Donde Estás?





El gobierno estatal apunta la certificación de Tangolunda

E-mail Imprimir PDF

 Oaxaca de Juárez.- En la 1ra. Reunión Extraordinaria del Comité de Playas...
En la 1ra. Reunión Extraordinaria del Comité de Playas del Municipio de Sta. Maria Huatulco, el Gobierno de Ulises Ruiz a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA), se comprometió a la realización de los estudios de diagnóstico que avalen la playa de Tangolunda, en Huatulco, como playa limpia.

Después de abordarlo en el desarrollo de la reunión, el titular de la CEA, Rubén Dehesa Ulloa, asentó en el acta de acuerdos suscrita al final, la responsabilidad de contratar servicios con instituciones académicas y/o de investigación para elaborar estudios de saneamiento y frenar la contaminación de los cuerpos de agua y de las playas.

Además de este compromiso principal contraído por todos los participantes,  fue presentado y aprobado el Proyecto de Convenio y Anexo Técnico para instalar la Gerencia Operativa del Comité.

Enseguida el Directivo hablo de Bahías de Huatulco, consta de nueve Bahías y 36 playas refirió, existen a la fecha 5 Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR): en Santa Cruz, Chahue, Tangolunda, Bahía Conejos y en Copalita. La certificación de la playa Tangolunda sería un paso inicial consideró, por ello se reforzó el compromiso de agilizar la construcción de 3 PTAR más a partir de mezcla de recursos entre el Ayuntamiento, la CONAGUA y la CEA.

Una de estas Plantas ya se trabaja en Azulillo, una más esta por arrancar en Morro, misma que beneficiara a colonias de alto crecimiento, al centro de la población, a la comunidad de Paso Ancho y otras franjas cercanas; y se cuenta además, con el proyecto para una tercera planta, lo que se espera es solo la concurrencia de recursos.

“La instrucción del Gobierno estatal es aumentar el numero de playas certificadas, lograr playas limpias en todo el estado y así repuntar en las preferencias turísticas, esto respetando los humedales y el resto de ecosistema, siempre se debe ponderar el respeto a la naturaleza para lograr un desarrollo ecológico integral”.

Así, en el encuentro efectuado en Huatulco, y ante el Presidente Municipal de la demarcación y Presidente del comité de playas limpias del Municipio, Miguel Ángel Olmedo Cárdenas, el Director del Organismo de Cuenca Pacífico Sur y Secretario Técnico del Comité de Playas Limpias de Huatulco, Alvaro Demetrio Jarquín Rojas, y representantes de dependencias federales y estatales, felicitó a los miembros por el impulso en acciones; concurrencia de esfuerzos humanos, financieros y materiales para lograr los objetivos del comité de playas limpias de Huatulco.

Las acciones desarrolladas, propician la competitividad de las playas, elevando la calidad y el nivel de vida de la población local a través del turismo, y de los beneficios propios del saneamiento, subrayó Dehesa.

Ponderó la responsabilidad asumida y reconoció el compromiso del presidente municipal Huatulqueño en la creación de la gerencia operativa; de los hoteleros y de FONATUR, lo mismo que de la Dirección del Organismo de Cuenca Pacifico Sur; Todos concluyo, con la suma de recursos y voluntades lograremos hacer de Huatulco el destino deseado, con playas certificadas, con mejores servicios, y el crecimiento de la derrama económica, para elevar así el nivel de vida de los Huatulqueños y por ende de todo Oaxaca.

Fuente: www.adnsureste.info 


 

Actualizado ( Lunes, 16 de Marzo de 2009 10:53 )  

PATROCINADORES TH.

Siguenos en Facebook

Anuncios

Videos Huatulco

Villas y Casas en Huatulco

Tu Boda en Huatulco


Weddings Huatulco

Bienes Raices Huatulco

Ultimos Comentarios

  • Saludos! necesito su número telefónico para contac... Leer más...
  • cuando hay liberacion de tortugas en huatulco me p... Leer más...
  • hola Arquitecto buen dia, me da gusto saber que el... Leer más...
  • Felicidades Fusiona fue un gran trabajo, los expos... Leer más...
  • por favor Leer más...
  • Disculpe que tipo de trabajo ofrecen?? :lol: Leer más...
  • MUCHO AGRADECERE ME INFORMEN DE LOS REQUISITOS PAR... Leer más...
  • buenas tardes que documentos debemos llevar? Leer más...
  • necesito costos de todo incluido, dos adultos, dos... Leer más...
  • hermos a foto mes gustaria ser yo en lugar de la p... Leer más...

HOTELES EN HUATULCO

Videos de Huatulco

RESTAURANTES EN HUATULCO