Bahías de Huatulco, Oaxaca. Y tú, Donde Estás?





Más de 7 mil turistas llegan a Huatulco por puente largo

E-mail Imprimir PDF

Omar Gasga Huatulco
Más de siete mil visitantes aprovecharon el segundo puente largo del año, que concluirá este lunes, para abarrotar este centro turístico, donde las autoridades municipales y estatales reportaron una ocupación hotelera que alcanzó el 75 por ciento.


Desde el viernes por la tarde comenzaron a arribar a este destino de playa miles de visitantes, en su mayoría nacionales, provenientes del interior del estado, de entidades circunvecinas, estado de México y del Distrito Federal, principalmente.

La afluencia de turistas en estos tres días permite pronosticar que se generará una derrama económica de más de 20 millones de pesos, según el director de Turismo municipal, Gualberto Ortiz Hernández.

Con base en información de la Secretaría de Turismo del gobierno del estado, el funcionario municipal señaló que cada paseante realiza en promedio un gasto diario de tres mil 500 pesos para cubrir distintos servicios de hospedaje, alimentación, recorridos náuticos y terrestres, transportación local, renta de equipo y diversión nocturna.

El número de visitantes en esta ocasión se calcula que será 10 por ciento mayor al reportado en el mismo puente del año pasado, mientras que se prevé un aumento de 1 por ciento en la derrama económica, explicó.

Pese a la crisis económica, este incremento se debe a que los turistas que aprovecharon este puente gastan un poco más porque se trata de pocos días de asueto, a diferencia de periodos vacaciones más prologados, recalcó Ortiz Hernández. 

Hasta la tarde de este domingo las autoridades municipales y estatales reportaban un saldo blanco, a partir del operativo de seguridad en el que participan elementos de varias corporaciones policíacas, así como de recate y socorro.

El Contralmirante Horacio Fourzan Esperón, comandante del Sector Naval Militar de Huatulco, reportó que elementos bajo su mando realizan labores de rutina de vigilancia en el mar, las playas y en las carreteras, donde han instalado puestos móviles de revisión.

Por su parte, la Capitanía de Puerto en Santa Cruz Huatulco reportó que en los dos últimos días han salido en promedio unas 35 embarcaciones turísticas de la dársena principal para efectuar recorridos en el mar, sin que se haya registrado algún percance.

El capitán de Puerto, Gamaliel Reyes Ramírez, señaló que han prevalecido condiciones meteorológicas aptas para los turistas, con vientos de hasta 8 nudos, totalmente favorables para la navegación.

En la capital del estado, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca, Sergio Bello Guerra, señaló por su parte que a esa ciudad habían arribado unos 12 mil visitantes que ocuparon tres mil 800 habitaciones.
Sentimos que es un buen fin de semana y nuestra ocupación está muy bien con tres mil 800 cuartos de hotel ocupados de seis mil 400, dijo el empresario hotelero, para quien la crisis no ha sido pretexto para que los mexicanos salgan de vacaciones.
“La parte importante es que pese a que aun cuando estamos en crisis, Oaxaca sigue siendo un destino preferido por la gente. Oaxaca es la mejor opción para vacacionar en este momento”, aseguró Bello Guerra. (Con información de ADN).

 

PATROCINADORES TH.

Siguenos en Facebook

Anuncios

Videos Huatulco

Villas y Casas en Huatulco

Tu Boda en Huatulco


Weddings Huatulco

Bienes Raices Huatulco

Ultimos Comentarios

  • Saludos! necesito su número telefónico para contac... Leer más...
  • cuando hay liberacion de tortugas en huatulco me p... Leer más...
  • hola Arquitecto buen dia, me da gusto saber que el... Leer más...
  • Felicidades Fusiona fue un gran trabajo, los expos... Leer más...
  • por favor Leer más...
  • Disculpe que tipo de trabajo ofrecen?? :lol: Leer más...
  • MUCHO AGRADECERE ME INFORMEN DE LOS REQUISITOS PAR... Leer más...
  • buenas tardes que documentos debemos llevar? Leer más...
  • necesito costos de todo incluido, dos adultos, dos... Leer más...
  • hermos a foto mes gustaria ser yo en lugar de la p... Leer más...

HOTELES EN HUATULCO

Videos de Huatulco

RESTAURANTES EN HUATULCO