Bahías de Huatulco, Oaxaca. Y tú, Donde Estás?





ANUNCIO EDIL HUATULQUEÑO LA CONSTRUCCIÓN DE 30 AULAS MÁS

E-mail Imprimir PDF

Por Abdías Vázquez Avelino
 Santa María Huatulco, Oax., marzo de 2009.- El presidente municipal Miguel Ángel Olmedo Cárdenas, anunció este 16 de marzo durante la visita realizada a la escuela primaria “Vicente Guerrero”, que durante el año 2009, se prevé la construcción de aproximadamente 30 aulas.



 Acompañado de regidores y otros funcionarios de su gobierno, el edil fue recibido en dicha escuela por el director de la misma Sergio Cuellar González, así como por el comité de Padres de Familia que preside Goito Sánchez Luis, con quienes hizo un recorrido por las instalaciones, para verificar el estado que guarda el inmueble y a partir de ello, establecer compromisos de trabajo atendiendo el orden de prioridad propuesto.

 De este modo, Olmedo Cárdenas, quien al igual que la mayoría de sus regidores estudió aquí la escolaridad primaria, señaló que a más tardar en un mes,   iniciarán los trabajos de terminación de un aula de medios y que hará la gestión ante algunas dependencias para lograr el equipo de cómputo requerido.

 Otras 2 obras que habrán de realizarse, de acuerdo con los compromisos establecidos, es la modificación de la fachada del plantel, así como la rehabilitación total del sistema de captación pluvial.

Por su parte, el comité de Padres de Familia y director, informaron a las autoridades de las diversas actividades que han venido realizando para obtener ingresos que permitan mejorar las condiciones de esta escuela, que sería formalmente la más antigua en Huatulco y  que hoy opera con una población escolar de 549 alumnos distribuidos en 18 grupos del primero al sexto grados.

En su recorrido por la escuela, el munícipe y su comitiva, ingresaron a 3  salones, correspondientes a los sextos grados y charlaron con los alumnos a quienes dieron aliento para seguirse superando una vez terminado el nivel  primaria y de ser posible, hasta concluir una carrera profesional.

A su vez, los alumnos expusieron diversas demandas, destacando entre estas el apoyo económico para realizar un viaje de conocimientos.

El referente  histórico es que en 1932, el antecedente de la “Vicente Guerrero”, es que funcionaba a un costado del mercado antiguo y 20 años después, por problemas en que la violencia se hizo presente, se cambió a un lugar adjunto al que hoy ocupa y que, por algún tiempo fue la casa de maestros.

Y ahí funcionó hasta que la construcción definitiva de la escuela primaria “Vicente Guerrero”, ocurriera en la administración municipal del doctor Heriberto Jarquín Martínez-1963-1965-.


 

 

PATROCINADORES TH.

Siguenos en Facebook

Anuncios

Videos Huatulco

Villas y Casas en Huatulco

Tu Boda en Huatulco


Weddings Huatulco

Bienes Raices Huatulco

Ultimos Comentarios

  • Saludos! necesito su número telefónico para contac... Leer más...
  • cuando hay liberacion de tortugas en huatulco me p... Leer más...
  • hola Arquitecto buen dia, me da gusto saber que el... Leer más...
  • Felicidades Fusiona fue un gran trabajo, los expos... Leer más...
  • por favor Leer más...
  • Disculpe que tipo de trabajo ofrecen?? :lol: Leer más...
  • MUCHO AGRADECERE ME INFORMEN DE LOS REQUISITOS PAR... Leer más...
  • buenas tardes que documentos debemos llevar? Leer más...
  • necesito costos de todo incluido, dos adultos, dos... Leer más...
  • hermos a foto mes gustaria ser yo en lugar de la p... Leer más...

HOTELES EN HUATULCO

Videos de Huatulco

RESTAURANTES EN HUATULCO