Bahías de Huatulco, Oaxaca. Y tú, Donde Estás?





Tiene Oaxaca playas limpias para el periodo vacacional

E-mail Imprimir PDF

  Comunicado 16 March, 2009
 Foto Cortesía Oaxaca de Juárez
Se puso en marcha el programa ¨Playa Limpia 2009¨.Las playas de la entidad se encuentran limpias y libres de marea roja, afirmó el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Martín Vásquez Villanueva.  


El funcionario detalló que ante la inminente llegada del periodo vacacional de Semana Santa, la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario de la institución, puso en marcha el programa “Playa Limpia 2009”.  

Agregó que el estado es uno de los destinos turísticos más importantes del país, reconocido, incluso, a nivel internacional, por la belleza y limpieza del mar, por lo que se mantiene un monitoreo permanente de las condiciones sanitarias. Sostuvo que durante la administración del gobernador del estado, Ulises Ruiz Ortiz se han implementado estrategias conjuntas con los municipios de los destinos turísticos como Bahías de Huatulco y Puerto Escondido a fin de garantizar el óptimo estado de los centros recreativos y balnearios.    

Vásquez Villanueva precisó que las playas se encuentran por debajo de los límites permisibles de enterococos, es decir, limpias de cualquier contaminación que pudiera afectar a la salud. Añadió que para ello se realiza monitoreo mensual en coordinación con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en puntos turísticos como Huatulco, Puerto Ángel y Puerto Escondido.  

En este sentido, abundó que se han visitado catorce playas a lo largo de la costa oaxaqueña, entre las que destacan, el Maguey, las bahías de Santa Cruz, la Entrega, Chahue, La Bocana, Tangolunda, Principal, Panteón, así como Zipolite,  Puerto Angelito, Carrizalillo, Marinero y Zicatela.  Recalcó que las acciones de vigilancia se realizan en coordinación con la Secretaria de Turismo del Estado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Comisión Estatal del Agua (CEA), el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), la Asociación de Hoteles y Moteles de Huatulco A.C. y las autoridades municipales de Santa María Huatulco y Puerto Escondido.  

Finalmente, hizo la invitación a los visitantes y extranjeros para que acudan a disfrutar de las bellezas naturales de nuestro estado, y a degustar de la gastronomía única en el país, concluyó.

 

Fuente:www.adnsureste.info

Actualizado ( Martes, 17 de Marzo de 2009 10:57 )  

PATROCINADORES TH.

Siguenos en Facebook

Anuncios

Videos Huatulco

Villas y Casas en Huatulco

Tu Boda en Huatulco


Weddings Huatulco

Bienes Raices Huatulco

Ultimos Comentarios

  • Saludos! necesito su número telefónico para contac... Leer más...
  • cuando hay liberacion de tortugas en huatulco me p... Leer más...
  • hola Arquitecto buen dia, me da gusto saber que el... Leer más...
  • Felicidades Fusiona fue un gran trabajo, los expos... Leer más...
  • por favor Leer más...
  • Disculpe que tipo de trabajo ofrecen?? :lol: Leer más...
  • MUCHO AGRADECERE ME INFORMEN DE LOS REQUISITOS PAR... Leer más...
  • buenas tardes que documentos debemos llevar? Leer más...
  • necesito costos de todo incluido, dos adultos, dos... Leer más...
  • hermos a foto mes gustaria ser yo en lugar de la p... Leer más...

HOTELES EN HUATULCO

Videos de Huatulco

RESTAURANTES EN HUATULCO