Bahías de Huatulco, Oaxaca. Y tú, Donde Estás?

 

Mariposario Huatulco Yeé Lo Beé

Yeé Lo Beé que en zapoteco significa “Flor del cielo...

 

Secrets Huatulco

  Secret Huatulco Resort & SpaEL CONCEPTO UNLIMITE...

 

Dreams Huatulco

Dreams Huatulco Resort & SpaEL CONCEPTO UNLIMITED LU...

 

Las Brisas Huatulco

Hotel Las Brisas HuatulcoSienta Las Brisas en cada amane...

En gira del Gobernador por la Costa Mejoran infraestructura de seguridad y carretera en Huatulco

E-mail Imprimir PDF

* Durante la gira de trabajo del gobernador del Estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, se proporcionó equipo de salvamento marino para agua y tierra a las poblaciones de Puerto Escondido, Zipolite, Tonameca, Pochutla, Puerto Ángel y Santa María Huatulco
* Asimismo, el mandatario estatal y el munícipe de Huatulco asistieron al arranque de obra del tramo carretero Entronque Aeropuerto Huatulco- Entronque Tangolunda.


25 de agosto de 2011

Santa María, Huatulco.- Con el objetivo de mejorar las condiciones de los pueblos de la Costa y para elevar el nivel de vida de sus habitantes, la mañana de ayer fueron entregados por el gobernador del Estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, diferentes apoyos en materia de educación y equipamiento, además de infraestructura de salud y accesos carreteros.

En punto de las diez de la mañana y en compañía del presidente municipal de Santa María Huatulco, Lorenzo Lavariega Arista, Cué Monteagudo proporcionó equipo de salvamento en la playa de Chahué al Heroico Cuerpo de Bomberos de esta jurisdicción, con el objetivo de mejorar las condiciones para el resguardo y rescate de los visitantes y locales que disfrutan de las aguas de este destino de playa.

Durante su intervención, el edil anfitrión agradeció a esta heroica institución por sus nobles labores, “ya que siempre están cuando se les necesita, y atiende riesgos en todas las comunidades para salvar vidas”.

Lavariega Arista dijo tener la certeza que el equipo de rescate y las unidades de motor para agua y tierra entregadas serán el primero de muchos apoyos para el Heroico Cuerpo de Bomberos, ya que la meta es que tengan excelentes instalaciones, mejores herramientas y una permanente capacitación.

En el evento, las poblaciones de Puerto Escondido, Zipolite, Tonameca, Pochutla, Puerto Ángel y Santa María Huatulco fueron beneficiadas con cinco acuamotos, cinco cuatrimotos y uniformes.

Asimismo, el Gobernador del Estado y munícipe de Huatulco asistieron al arranque de obra del tramo carretero Entronque Aeropuerto Huatulco- Entronque Tangolunda, asignada a la Constructora Arrendadora y Materiales S.A. C.V.

En este banderazo de arranque de obra, el director del Centro Estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), José Luis Chida Pardo, explicó que esta vía de comunicación valuada en un costo total de 420 MDP mejorará el nivel de servicio ofrecido a los usuarios, ya que proporcionará un mejor y eficiente servicio con un ahorro estimado de 20 minutos.

Chida Pardo agregó que este proyecto tiene como fecha tentativa de finalización abril del 2012, con una longitud de 17.7 km. Dijo que los trabajos consisten en la ampliación de 7 a 12 metros de ancho, para alojar dos carriles de circulación por sentido y acotaciones laterales; además de cuatro entronques a desnivel, siete estructuras y un paso peatonal;

Así también, acompañado del presidente municipal de Santa María Huatulco, Gabino Cué visitó el municipio de Pluma Hidalgo, lugar en el que continuó con el apoyo a la educación, mediante el Programa de útiles y uniformes escolares para el nivel básico.

Continuando con su gira de trabajo, el gobernador del Estado de Oaxaca inauguró en la agencia municipal de San José Chacalapa, perteneciente al municipio de San Pedro Pochutla, el Centro de Salud de esta comunidad.

En compañía de Germán Tenorio Vasconcelos, secretario de Salud del Gobierno del Estado, Cué Monteagudo escuchó la explicación de Luis Efraín Jiménez Cruz, director de este Centro de Salud, quien informó que la unidad cuenta con los servicios básicos y las herramientas necesarias de primer nivel para atender a cuatrocientas personas al mes, provenientes de las localidades circunvecinas e incluso de los municipios hermanos de Candelaria Loxicha y Pluma Hidalgo.

 

Actualizado ( Jueves, 01 de Septiembre de 2011 10:02 )  

Escribir un comentario


Patrocinadores TH











Visita Oaxaca

Villas y Casas en Huatulco

Tu Boda en Huatulco

Agencias de Viajes

Diversión Nocturna en Huatulco

Bienes Raices Huatulco

Servicios en Huatulco

Radio en Huatulco

Ultimos Comentarios

  • Saludos! necesito su número telefónico para contac... Leer más...
  • cuando hay liberacion de tortugas en huatulco me p... Leer más...
  • hola Arquitecto buen dia, me da gusto saber que el... Leer más...
  • Felicidades Fusiona fue un gran trabajo, los expos... Leer más...
  • por favor Leer más...
  • Disculpe que tipo de trabajo ofrecen?? :lol: Leer más...
  • MUCHO AGRADECERE ME INFORMEN DE LOS REQUISITOS PAR... Leer más...
  • buenas tardes que documentos debemos llevar? Leer más...
  • necesito costos de todo incluido, dos adultos, dos... Leer más...
  • hermos a foto mes gustaria ser yo en lugar de la p... Leer más...

Videos de Huatulco

Huatulco en el Facebook