Bahías de Huatulco, Oaxaca. Y tú, Donde Estás?
Hotel Crown Pacific

 

Villas Maria Isabel

Villas María Isabel es un concepto nuevo en Huatulco, c...

 

Secrets Huatulco

  Secret Huatulco Resort & SpaEL CONCEPTO UNLIMITE...

 

Dreams Huatulco

Dreams Huatulco Resort & SpaEL CONCEPTO UNLIMITED LU...

 

Las Brisas Huatulco

Hotel Las Brisas HuatulcoSienta Las Brisas en cada amane...

En Huatulco conmemoran el día de la Bandera Nacional

E-mail Imprimir PDF

El Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, encabezado por el edil Lorenzo Lavariega Arista, en coordinación con la Secretaría de Marina e instituciones educativas de Bahías de Huatulco, llevó a cabo la conmemoración del día de la bandera nacional en la explanada de la Agencia Municipal de Santa Cruz.


El evento comenzó en punto de las nueve de la mañana con los honores correspondientes a nuestro lábaro patrio, además de la izada y entonación del himno nacional mexicano, a cargo de la alumna Biiani Guadalupe Sánchez Gabriel, alumna de la Escuela Secundaria Técnica 217.

Las palabras alusivas a la fecha corrieron a cargo de la Profesora Marysol Cárdenas García, quien mencionó que la bandera, el escudo y el himno nacional son símbolos de la patria que nos unen en medio del pluralismo social, cultural y político que conforman al pueblo mexicano.

En su intervención, César Jacobo Martínez, agente municipal de Santa Cruz Huatulco, agradeció la presencia de cada uno de los asistentes y señaló que “el veinticuatro de febrero es una fecha importante, ya que es el día en que los mexicanos celebran con orgullo el día de la bandera nacional, símbolo que desde hace dos siglos resume lo que hemos sido, lo que somos y lo que aspiramos ser”.

“Por tal motivo nos encontramos hoy reunidos, con el objetivo de fomentar la cultura cívica en la ciudadanía y celebrar a nuestro símbolo nacional, el más preciado: la Bandera, el lábaro patrio que es emblema de unidad, de libertad, de permanencia y de continuidad, de soberanía y también de autodeterminación”, señaló.

Durante el evento se llevó a cabo un desfile de las banderas que han sido insignias empleadas a lo largo de nuestra historia, hasta llegar a la que actualmente nos representa como nación; también personal de la Secretaría de Marina fueron los encargados de llevar a cabo la incineración de banderas.

En el lugar se contó con la presencia del Contra Almirante C.G. Dem. Comdte. Oscar Alejandre Rosas, comandante del Sector Naval Militar de Huatulco; Marina González Olea, regidora de educación y cultura; Profesor Gilberto Gil García, director de la Escuela Secundaria Técnica 217; regidores y directores de las diferentes áreas; exagentes municipales de Santa Cruz Huatulco; representantes de comunidades y sectores de Santa Cruz; directores, maestros y alumnos de instituciones educativas, entre otros.




 

 

Escribir un comentario


Patrocinadores TH











Visita Oaxaca

Villas y Casas en Huatulco

Tu Boda en Huatulco

Agencias de Viajes

Diversión Nocturna en Huatulco

Bienes Raices Huatulco

Servicios en Huatulco

Radio en Huatulco

Ultimos Comentarios

  • Saludos! necesito su número telefónico para contac... Leer más...
  • cuando hay liberacion de tortugas en huatulco me p... Leer más...
  • hola Arquitecto buen dia, me da gusto saber que el... Leer más...
  • Felicidades Fusiona fue un gran trabajo, los expos... Leer más...
  • por favor Leer más...
  • Disculpe que tipo de trabajo ofrecen?? :lol: Leer más...
  • MUCHO AGRADECERE ME INFORMEN DE LOS REQUISITOS PAR... Leer más...
  • buenas tardes que documentos debemos llevar? Leer más...
  • necesito costos de todo incluido, dos adultos, dos... Leer más...
  • hermos a foto mes gustaria ser yo en lugar de la p... Leer más...

Videos de Huatulco

Huatulco en el Facebook