Bahías de Huatulco, Oaxaca. Y tú, Donde Estás?
Hotel Crown Pacific

 

Villas Maria Isabel

Villas María Isabel es un concepto nuevo en Huatulco, c...

 

Secrets Huatulco

  Secret Huatulco Resort & SpaEL CONCEPTO UNLIMITE...

 

Dreams Huatulco

Dreams Huatulco Resort & SpaEL CONCEPTO UNLIMITED LU...

 

Las Brisas Huatulco

Hotel Las Brisas HuatulcoSienta Las Brisas en cada amane...

Bajo atardecer romántico realizan bodas colectivas en Bahías de Huatulco

E-mail Imprimir PDF

Para dar seguimiento al programa estatal “Febrero mes del amor y el matrimonio” el Honorable Ayuntamiento de Santa María Huatulco, a través del  Sistema DIF Municipal en coordinación con la oficialía del registro civil de Huatulco realizaron en la bahía de Chahué 53 matrimonios, con la finalidad de promover el casamiento civil como elemento principal de la sociedad y garantizar la protección jurídica para la familia.


En las palabras de bienvenida, Ángela Lara Valle, presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal dijo congratularse con aquellas parejas que unen sus vidas y hacen legítima su relación.

“Con este acto fortalecen su relación que han mantenido por años a pesar de las adversidades, así dan certeza jurídica y seguramente será para toda la vida. Los exhorto a tener presente la comprensión, respeto, amor, confianza, responsabilidad y apoyo para lograr la felicidad; pero sobre todo asumir la unión con el compromiso y la responsabilidad jurídica”, precisó.

En uso de la palabra, el presidente municipal constitucional de Santa María Huatulco, Lorenzo Lavariega Arista; agradeció al gobernador del estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo por el programa de matrimonios colectivos que ha emprendido en el estado de Oaxaca, al tiempo de felicitar a las familias que decidieron legalizar su unión “porque constituye la base fundamental dentro del seno familiar”.

“Hoy dan certeza jurídica a su unión con el acta de matrimonio que legaliza para cualquier trámite en su familia. Me da gusto ver cómo personas con setenta años de vida y con varios años de vivir en unión libre, esta tarde mostraron su voluntad para unir sus vidas legalmente, a nombre del Gobierno Municipal felicito a las parejas que contrajeron matrimonio”, resaltó.

Previo a la ceremonia,  el Oficial del registro civil en Santa María Huatulco, Benjamín Hernández Enríquez; agradeció al Gobierno Municipal por organizar el evento en un espacio único para este acto sentimental, asimismo al Sistema DIF municipal por la documentación recabada para la realización de las bodas.

“Confieren esta unión como un símbolo de equidad y de justicia, el matrimonio es el compromiso de respetar a cada uno. El compromiso también conlleva a erradicar la discriminación y la violencia de género. En la sociedad moderna y equitativa, se busca que madre y padre tengan los mismos derechos, obligaciones y prerrogativas que la ley les otorga como consecuencia de este acto”, sentenció.

Posteriormente el oficial del registro civil pidió que se tomaran los contrayentes de las manos para el acto solemne de la declaración de voluntad  y leer el título matrimonial con el fin de legitimar la unión ante la ley y la sociedad.

Aceptados los cónyuges, simbólicamente cuatro matrimonios pasaron a la mesa del presídium para legalizar la relación de pareja con la firma del acta de matrimonio y la entrega recepción, en manos del Presidente Municipal de Huatulco y la Presidenta Honoraria, en compañía de Betsy Maribel Aragón Cervantes, regidora de equidad de género; Gabriela Sánchez Miñana, directora del Sistema DIF Municipal; Cleofás Martínez Acevedo, procuradora del Sistema DIF Huatulco y Demesio Ortega Martínez, secretario municipal.

Finalmente los matrimonios convivieron con las autoridades presentes con un brindis en el que se deseó la felicidad de los contrayentes, asimismo tomándose de la mano se tomó la foto del recuerdo. Asimismo Lavariega Arista y Lara Valle entregaron un presente a los matrimonios y s se realizó el corte simbólico del pastel para los que contrajeron nupcias.




 

Escribir un comentario


Patrocinadores TH











Visita Oaxaca

Villas y Casas en Huatulco

Tu Boda en Huatulco

Agencias de Viajes

Diversión Nocturna en Huatulco

Bienes Raices Huatulco

Servicios en Huatulco

Radio en Huatulco

Ultimos Comentarios

  • Saludos! necesito su número telefónico para contac... Leer más...
  • cuando hay liberacion de tortugas en huatulco me p... Leer más...
  • hola Arquitecto buen dia, me da gusto saber que el... Leer más...
  • Felicidades Fusiona fue un gran trabajo, los expos... Leer más...
  • por favor Leer más...
  • Disculpe que tipo de trabajo ofrecen?? :lol: Leer más...
  • MUCHO AGRADECERE ME INFORMEN DE LOS REQUISITOS PAR... Leer más...
  • buenas tardes que documentos debemos llevar? Leer más...
  • necesito costos de todo incluido, dos adultos, dos... Leer más...
  • hermos a foto mes gustaria ser yo en lugar de la p... Leer más...

Videos de Huatulco

Huatulco en el Facebook