Bahías de Huatulco, Oaxaca. Y tú, Donde Estás?

 

Mariposario Huatulco Yeé Lo Beé

Yeé Lo Beé que en zapoteco significa “Flor del cielo...

 

Secrets Huatulco

  Secret Huatulco Resort & SpaEL CONCEPTO UNLIMITE...

 

Dreams Huatulco

Dreams Huatulco Resort & SpaEL CONCEPTO UNLIMITED LU...

 

Las Brisas Huatulco

Hotel Las Brisas HuatulcoSienta Las Brisas en cada amane...

Certamen Srita. Bajos de Coyula 2013 Huatulco

E-mail Imprimir PDF

Ya hay representante de belleza en esta comunidad de Huatulco.
Bajos de Coyula es una agencia municipal con grandes bellezas naturales.

Por: José francisco Hernández Vázquez

Bahías de Huatulco, Oax., a 27 de febrero del 2013.- teniendo como escenario el fondo de la playa de boca vieja, una de las tres playas con que cuenta la agencia municipal de bajos de Coyula que pertenece al municipio de Huatulco en Oaxaca, México, se realizó en un ambiente de cordialidad y buen gusto la final del certamen “señorita bajos de Coyula 2013”, siendo la primera edición de este certamen, por lo que este acontecimiento hace historia en este lugar.

Finalistas:

1er. Lugar y con el título de “señorita bajos de Coyula 2013” quedó Anadely  Ziga Ruíz, de 15 años de edad y estudiante de bachillerato y portó las bandas de “hotel punta paraíso y la imprenta –Huatulco graphics”.

2do. Lugar la Srita. Nallely Sinahy Ortiz rojas, de 16 años de edad y  está por iniciar la carrera de psicología, además de incursionar en el modelaje, ella portó la banda del hotel nova express.

3er. Lugar Eunice Merary  Martínez Barrera, de 17 años de edad y estudia bachillerato y le fascina tanto el modelaje como todo lo que tiene que ver con la moda, ella portó la banda de la compañía de estudios de electro diagnósticos: imaginología siglo xxi, quien además ganó el título de Srita. Simpatía.

4º. Lugar Cinthia Aragón Martínez, de 18 años de edad y estudiante de la carrera de arquitectura en el tecnológico de Juchitán, portó la banda de mezcal embajador de Oaxaca y también obtuvo el título de Srita. Fotogenia.

5º. Lugar Laura Álvarez Martínez de 22 años de edad, licenciada en sistemas computacionales y es maestra de computación en Bajos de Coyula.

Invitada especial en este evento: Srita. Andrea Lavariega Ramírez, madrina de los músicos 2012.

Hubo muchos elementos que engalanaron el evento:

Para que un evento de este tipo tenga un buen nivel se requieren de muchos factores para que se pueda lograr, fue lo que nos comentó Lucio Gopar, quien fue el coordinador general de este concurso de belleza.

De entrada Lucio Gopar, quien se ha dedicado a últimas fechas a la promoción de los destinos turísticos del estado de Oaxaca, nos comentó que fue invitado para realizar este certamen,  por el agente municipal del lugar, sr. Onofre castillo cruz y las autoridades que conforman su administración municipal, por lo que partiendo de esa iniciativa se realizaron todos los preparativos, siendo una parte muy importante la capacitación de las aspirantes, por lo que tuvo a bien invitar para el montaje de las pasarelas al Lic. Salvador Merlín, director general de Miss Earth Oaxaca quien a su vez contactó a los diseñadores de modas de gran prestigio: Sandra Martí y Fausto Rodríguez, habiendo sido ellos quienes vistieron a las concursantes en las etapas de traje de coktel y traje de noche.

El espectáculo que vistió el concurso:

La escuela de danza “corsán” que ha despuntado enormemente por su espectacularidad en el desarrollo turístico de Huatulco, se unió como parte de los patrocinadores  ya que dijo la directora de esta academia, la maestra Teresa Sánchez, que se identificaba con los objetivos de la realización de este evento, que fueron el de apoyar a la promoción turística y desarrollo económico de Bajos de Coyula por su extraordinaria belleza natural.

Patrocinadores de premios para las concursantes:

Una serie de patrocinadores brindaron su respaldo para que fueran atractivos los paquetes de premios para las finalistas, habiendo  cobijado este rubro las empresas:  eco spa Huatulco, cooperativa Tangolunda, hotel “el dorado”, boutique c.kymora, la agencia de viajes educa-tours, “Huatulco expediciones”, restaurante “los angeles de ciro”, restaurante “las locuras del chef”, hermano lobo, discoteque “la papaya”, academia de belleza fashion look, croc Huatulco, la optica de moda en Huatulco “ayla” , prensamérica  internacional y xhaba boutique del istmo de Tehuantepec.

Patrocinadores para poder realizar el concurso:

Banda de música de Bajos de Coyula, orquesta primavera de Oaxaca, hotel “nova express”, hotel “el dorado”, la imprenta “Huatulco graphics”,  mezcal embajador de Oaxaca, mega cable, hotel “punta paraíso”, hotel “flamboyán Huatulco”, imaginología siglo xxi, restaurante “conchita de mar” de la playa boca vieja, mezcal “oro de Oaxaca”, los medios de comunicación, el h. Ayuntamiento de santa maría Huatulco, agencia municipal de bajos de Coyula, academia de belleza “fashion look”, estéreo Huatulco 103.1 fm, xquenda Huatulco spa, conoce Huatulco,  el restaurante “el costeño” de la playa de maguey, los diseñadores de modas Sandra martí y fausto rodríguez, así como Miss Earth Oaxaca representado por el Lic. Salvador Merlín.

Invitados especiales y jurado.

Dentro de los invitados especiales destacó la presencia de señores de edad avanzada de esta agencia municipal que fueron invitados por las autoridades del lugar, así como el dirigente de la Croc Huatulco, Sr. Adrián Acevedo, El Sr. Iván Peláez, director Gral. De Eco Spa, La Lic. Alma Delia Avendaño Santiago, directora gral. De la academia de belleza “fashion look”, la reina de turismo de Oaxaca, Srita. Ana Yareth Alderete, La Lic. Rosa María Castro Salinas Del Cecaty 147, La Srita. Andrea Lavariega Ramírez, quien participó en las pasarelas para animar a las aspirantes,  el Lic. Cornelio Merlín Cruz y la c. Noelia Inocente Isidro, así como también se contó con la presencia del lic. Darío pacheco, gerente Gral. De conoce Huatulco, por supuesto el agente municipal de Bajos de Coyula, el sr. Onofre Castillo Cruz y su cabildo.  Los conductores del evento fueron: el Lic. Lucio Gopar Y Francisco Hdez. Vázquez.


































































Actualizado ( Sábado, 02 de Marzo de 2013 21:13 )  

Escribir un comentario


Patrocinadores TH











Visita Oaxaca

Villas y Casas en Huatulco

Tu Boda en Huatulco

Agencias de Viajes

Diversión Nocturna en Huatulco

Bienes Raices Huatulco

Servicios en Huatulco

Radio en Huatulco

Ultimos Comentarios

  • Saludos! necesito su número telefónico para contac... Leer más...
  • cuando hay liberacion de tortugas en huatulco me p... Leer más...
  • hola Arquitecto buen dia, me da gusto saber que el... Leer más...
  • Felicidades Fusiona fue un gran trabajo, los expos... Leer más...
  • por favor Leer más...
  • Disculpe que tipo de trabajo ofrecen?? :lol: Leer más...
  • MUCHO AGRADECERE ME INFORMEN DE LOS REQUISITOS PAR... Leer más...
  • buenas tardes que documentos debemos llevar? Leer más...
  • necesito costos de todo incluido, dos adultos, dos... Leer más...
  • hermos a foto mes gustaria ser yo en lugar de la p... Leer más...

Videos de Huatulco

Huatulco en el Facebook