Bahías de Huatulco, Oaxaca. Y tú, Donde Estás?

 

Mariposario Huatulco Yeé Lo Beé

Yeé Lo Beé que en zapoteco significa “Flor del cielo...

 

Secrets Huatulco

  Secret Huatulco Resort & SpaEL CONCEPTO UNLIMITE...

 

Dreams Huatulco

Dreams Huatulco Resort & SpaEL CONCEPTO UNLIMITED LU...

 

Las Brisas Huatulco

Hotel Las Brisas HuatulcoSienta Las Brisas en cada amane...

En Huatulco realizan encuentro Sistemas DIF Municipales de la Costa

E-mail Imprimir PDF

El propósito es proporcionar a las Presidentas Honorarias, herramientas para accionar recursos y solicitar apoyos que busquen  mejorar la asistencia social en cada uno de los municipios que representan.

Santa Cruz Huatulco.- El Honorable Ayuntamiento de Santa María Huatulco, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, llevó a cabo una reunión de presidentas honorarias de sistemas DIF municipales de la región Costa, denominado “Diálogos, Pluralidad y Desarrollo”, con el propósito de proporcionar a las asistentes herramientas para accionar recursos y solicitar apoyos que busquen  mejorar la asistencia social en cada uno de los municipios que representan.

La reunión dio inicio a las diez de la mañana en la sala de juntas del Hotel La Isla, siendo Ángela Lara Valle, presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal de Santa María Huatulco, la encargada de ofrecer las palabras de bienvenida.

Ángela Lara Valle dijo que agradecía la presencia de cada una de las representantes municipales, además del apoyo incondicional del presidente municipal Lorenzo Lavariega Arista, por respaldar cada una de las gestiones en beneficio de la sociedad de Huatulco y los municipios aledaños.

La Presidenta Honorariaindicó que reconocía el trabajo de Mané Sánchez Cámara, presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Oaxaca, como una persona preocupada por las necesidades de cada uno de los municipios del Estado, motivo por el que acudía a la reunión con las diferentes presidentas honorarias y directoras de los sistemas DIF.

“Gracias por acompañarnos a la convivencia Diálogos, Pluralidad y Desarrollo… sólo reconociendo la verdad, podemos poner en marcha los programas sociales que nos permitan saldar esa enorme deuda social con quienes aún tienen la esperanza de recibir el apoyo solidario del estado”, señaló la anfitriona.

Por último, Lara Valle dijo que todo su equipo de trabajo estaba  complacido con la decisión de Mané Sánchez Cámara de realizar el encuentro en Huatulco, además de estar agradecida con su apoyo para la instalación de las Cocinas Comedor Nutricional Comunitarias en  14 de las 50 comunidades.

Posteriormente, en su intervención Mané Sánchez Cámara, en presencia del Presidente Municipal, mencionó quela finalidad de realizar la reunión es para proporcionar a cada una de las Presidentas del Sistema DIF herramientas que puedan acercarlasa las instancias correspondientes y así solicitar apoyos, inclusive con sus propias autoridades.

“Ángela es un ejemplo de ello porque se ha movido para instaurar una Clínica de Autismo y una Clínica de Atención a la Mujer por eso la felicitamos; y esto eslo que estamos buscando, que ustedes también tengan las capacidades, las herramientas para hacer llegar a su gente los beneficios, porque ustedes son la representación más cercana para realizar la asistencia social”, dijo.

Asimismo, Mané Cámara enfatizó que deben seguir trabajando y esforzándose para que los  ciudadanos sigan confiando en las autoridades, al tiempo de solicitarles que en su desempeño sean puntuales con la gente, “porque somos gente de compromiso, con sentido común y generosa”.

En el encuentro las asistentes recibirán diversos talleres, entre los que destacan: Derechos de los niños, niñas y adolescentes, impartido por Blanca Castañón Canals, secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de los Niños, Niñas y Jóvenes del Estado de Oaxaca; Derechos de la Mujer, por Anabel López Sánchez, directora general del Instituto de la Mujer Oaxaqueña; Violencia intra-familiar y qué hacer, dirigido por Laura Vargas Mayoral, procuradora de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia del Sistema DIF Oaxaca.

Así como el Programa de participación comunitaria para el desarrollo humano con asistencia alimentaria, a cargo de Gerardo Medina, director de planeación del Sistema DIF Oaxaca, para finalmente cerrar con una retroalimentación con los ponentes programada a las doce y media de la tarde, con lo que se darán por finalizados los trabajos de capacitación.

Finalmente las autoridades municipales ofrecieron un recorrido a la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Estatal por las instalaciones de la Clínica de Autismo en el que observaron las terapias impartidas a los niños provenientes de los diferentes municipios aledaños, así como el proceso de la segunda etapa de la clínica.


Durante las actividades se contó con la presencia de Arturo Lara Liborio, regidor de turismo y comercio; Herón Cárdenas Ortega, regidor de obras públicas; Grabriela Sánchez Miñana, directora del Sistema DIF Municipal; Ana Ferrera, directora de la clínica de autismo; y Raúl Sinobas Solís, director de turismo y relacion espúblicas.

 

Escribir un comentario


Patrocinadores TH











Visita Oaxaca

Villas y Casas en Huatulco

Tu Boda en Huatulco

Agencias de Viajes

Diversión Nocturna en Huatulco

Bienes Raices Huatulco

Servicios en Huatulco

Radio en Huatulco

Ultimos Comentarios

  • Saludos! necesito su número telefónico para contac... Leer más...
  • cuando hay liberacion de tortugas en huatulco me p... Leer más...
  • hola Arquitecto buen dia, me da gusto saber que el... Leer más...
  • Felicidades Fusiona fue un gran trabajo, los expos... Leer más...
  • por favor Leer más...
  • Disculpe que tipo de trabajo ofrecen?? :lol: Leer más...
  • MUCHO AGRADECERE ME INFORMEN DE LOS REQUISITOS PAR... Leer más...
  • buenas tardes que documentos debemos llevar? Leer más...
  • necesito costos de todo incluido, dos adultos, dos... Leer más...
  • hermos a foto mes gustaria ser yo en lugar de la p... Leer más...

Videos de Huatulco

Huatulco en el Facebook