Bahías de Huatulco, Oaxaca. Y tú, Donde Estás?

 

Mariposario Huatulco Yeé Lo Beé

Yeé Lo Beé que en zapoteco significa “Flor del cielo...

 

Secrets Huatulco

  Secret Huatulco Resort & SpaEL CONCEPTO UNLIMITE...

 

Dreams Huatulco

Dreams Huatulco Resort & SpaEL CONCEPTO UNLIMITED LU...

 

Las Brisas Huatulco

Hotel Las Brisas HuatulcoSienta Las Brisas en cada amane...

Realizan taller de Análisis de propuestas de medidas de adaptación ante el cambio climático en Huatulco

E-mail Imprimir PDF

La Secretaría de Turismo (SECTUR), a través de  la Academia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANIDE), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), el Centro de Estudios Superiores en Turismo (CESTUR) y el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco llevaron  a cabo el  Taller de Análisis de Propuestas de Medidas de Adaptación ante el Cambio Climático Huatulco, 2013.


En el salón de juntas del Hotel Binniguenda se llevó a cabo la inauguración del taller de Análisis de propuestas de medidas de adaptación ante el cambio climático Huatulco, 2013, donde las palabras de bienvenida corrieron a cargo de Guillermo Molina Martínez, regidor de ecología, en representación de Lorenzo Lavariega Arista, presidente municipal constitucional de Santa María Huatulco.

En su intervención, Guillermo Molina dijo que agradecía a nombre del Honorable Ayuntamiento de Santa María Huatulco la presencia de cada una las personas y asociaciones que participarían en el taller, además de agradecer a los organizadores por elegir este destino turístico para llevarlo a cabo.

“Sabemos que los cambios climáticos han afectado severamente al mundo, y hemos visto cómo se han visto modificados los destinos turísticos de nuestro país, definitivamente es interés del Ayuntamiento y de cada uno de nosotros que vivimos del turismo saber y conocer realmente las estrategias y las formas que existen para contrarrestar este fenómeno, sean todos bienvenidos”, agregó el Regidor de Ecología.

Por su parte, Arturo Lara Liborio, regidor de turismo y comercio, señaló que el hecho de que los especialistas pudieran impartir el curso en Huatulco coadyuvaba a adquirir conocimientos con relación al tema, porque todos estábamos involucrados en ello.

Además la Carolina Chávez Oropeza, subdirectora de estrategias sectoriales, explicó que la organización de dicho taller radicaba en que previo a ello llevaron a cabo un Estudio de vulnerabilidad y programa de adaptación ante la mareabilidad climática y el cambio climático en diez destinos turísticos estratégicos, así como Propuesta de un sistema de alerta temprana a eventos hidrometeorológicos extremos.

Asimismo, Chávez Oropeza agregó que los destinos elegidos fueron Cancún, Riviera Maya, Acapulco, Los Cabos, Puerto Vallarta, Mazatlán, Veracruz, Ixtapa Zihuatanejo, y Huatulco, por lo que este es el primer taller derivado del estudio, una vez que ya se realizó el análisis de la vulnerabilidad del destino turístico de Huatulco.

Por su parte, la Doctora Andrea Bolongaro Crevenna, directora de la Academia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANIDE), A. C. y responsable técnico del proyecto, añadió que éste es un taller participativo donde se invitó a autoridades de nivel federal, estatal, municipal,  además de organizaciones sociales,  con el propósito generar a través de la retroalimentación una propuesta de medidas de adaptación ante el cambio climático.

“Les solicito una participación activa y así aterrizar cada una de las ideas a la parte propia del destino, por nuestra parte presentaremos los resultados de vulnerabilidad de Huatulco, además que todo lo que aquí se presente será material muy importante que podemos aprovechar y alimentar… agradezco el apoyo del Gobierno Municipal de Santa María Huatulco para la realización del evento”, enfatizó.

Durante el taller se abordarán las siguientes temáticas: Resultados del análisis de amenazas y vulnerabilidad de Huatulco, impartido por Antonio Márquez y Andrea Bolongaro Crevenna; Diagnóstico jurídico en torno al programa de adaptación, por la Dra. Marisol Anglés; taller de Comunicación del Riesgo, dirigido por Ana Rosa Moreno; taller de Análisis de Medidas de Adaptación, y la presentación de resultados del Taller de Adaptación.

En el lugar se contó con la presencia de Laura Aguilar Chagoya, delegada federal de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), integrantes del Comité de Playas Limpias, Huatulco; de la Fundación Comunitaria Oaxaca; del Equipo Verde, Huatulco; y del Parque Nacional Huatulco (PNH), entre otros.

 

Actualizado ( Martes, 05 de Marzo de 2013 17:02 )  

Escribir un comentario


Patrocinadores TH











Visita Oaxaca

Villas y Casas en Huatulco

Tu Boda en Huatulco

Agencias de Viajes

Diversión Nocturna en Huatulco

Bienes Raices Huatulco

Servicios en Huatulco

Radio en Huatulco

Ultimos Comentarios

  • Saludos! necesito su número telefónico para contac... Leer más...
  • cuando hay liberacion de tortugas en huatulco me p... Leer más...
  • hola Arquitecto buen dia, me da gusto saber que el... Leer más...
  • Felicidades Fusiona fue un gran trabajo, los expos... Leer más...
  • por favor Leer más...
  • Disculpe que tipo de trabajo ofrecen?? :lol: Leer más...
  • MUCHO AGRADECERE ME INFORMEN DE LOS REQUISITOS PAR... Leer más...
  • buenas tardes que documentos debemos llevar? Leer más...
  • necesito costos de todo incluido, dos adultos, dos... Leer más...
  • hermos a foto mes gustaria ser yo en lugar de la p... Leer más...

Videos de Huatulco

Huatulco en el Facebook