Bahías de Huatulco, Oaxaca. Y tú, Donde Estás?





Fiestas y tradiciones de Huatulco

E-mail Imprimir PDF

Las zonas que rodean a Huatulco, muestran una gran diversidad de ecosistemas, excelentes para desarrollar una vasta gama de actividades recreativas y culturales. Huatulco, por ejemplo, posee dos rebosantes rutas fluviales, muy provechosas para la práctica del rafting o descanso en ríos, la navegación en canoa o kayak. Ambas rutas se encuentran en el río Copalita a unos 654 kilómetros de la ciudad de Huatulco.

En ciertas zonas del río Copalita, aparecen las Cascadas de Copalita, bellas caídas de agua que se prestan para la relajación y la natación

Pero Huatulco y sus atractivas bahías, además de admirables parajes silvestres, también atesora tradiciones, historia y leyendas. Año con año se llevan a cabo en el lugar grandes celebraciones, como la Fiesta de la Santa Cruz en el mes de mayo, con abundantes actividades musicales y culinarias. Las tradiciones gastronómicas de Huatulco, incluyen ingredientes típicos de la región oaxaqueña. Los platillos locales más representativos, incluyen ricos alimentos del mar, como los camarones al mezcal.

Por otra parte Huatulco posee varios bares, restaurantes, y centros nocturnos, muy aconsejables para divertirse en veladas de baile y sana convivencia. Imposible no recomendar la enorme diversidad de sitios para el descanso y la diversión que existen en Huatulco, que van desde campos de golf y canchas deportivas hasta asombrosos parajes silvestres para estar en pleno contacto con la naturaleza.

Por otra parte, una de las leyendas de la región refiere que en cierto tiempo, apareció una extraña cruz de madera. Lo sorprendente es que tal cruz parece haber sido vista allí, desde tiempos anteriores a la llegada de los conquistadores españoles. Desde entonces, el día 3 de mayo se lleva a cabo la Fiesta de la Santa Cruz, en cuyo marco se organizan verbenas, muestras gastronómicas y otras diversiones.

Por lo que se refiere a la Fiesta de Mar, es un evento tradicional que tiene lugar durante la Semana Santa. Como parte de esta celebración, en Huatulco se llevan a cabo bailes, concursos, conciertos musicales y juegos, que también disfrutan mucho los turistas. Similar en la capacidad de arraigo que ha exhibido entre los lugareños, es la Vela Xunaxi, una festividad de las poblaciones del Istmo que se desarrolla por estos rumbos. En el marco de tal celebración se le otorga un premio al más bello traje de tehuana.

RFecuperado de: http://www.playasmexico.com.mx/articulo_playas.php?id_article=10960

Actualizado ( Jueves, 06 de Julio de 2017 13:04 )  

PATROCINADORES TH.


Siguenos en Facebook

Cartelera de Cine en Huatulco

Anuncios

Videos Huatulco

Villas y Casas en Huatulco

Tu Boda en Huatulco


Weddings Huatulco

Bienes Raices Huatulco

Ultimos Comentarios

  • Saludos! necesito su número telefónico para contac... Leer más...
  • cuando hay liberacion de tortugas en huatulco me p... Leer más...
  • hola Arquitecto buen dia, me da gusto saber que el... Leer más...
  • Felicidades Fusiona fue un gran trabajo, los expos... Leer más...
  • por favor Leer más...
  • Disculpe que tipo de trabajo ofrecen?? :lol: Leer más...
  • MUCHO AGRADECERE ME INFORMEN DE LOS REQUISITOS PAR... Leer más...
  • buenas tardes que documentos debemos llevar? Leer más...
  • necesito costos de todo incluido, dos adultos, dos... Leer más...
  • hermos a foto mes gustaria ser yo en lugar de la p... Leer más...

HOTELES EN HUATULCO

Videos de Huatulco

RESTAURANTES EN HUATULCO