Bahías de Huatulco, Oaxaca. Y tú, Donde Estás?





VACACIONES EN HUATULCO: EXPLORANDO LA COSTA OAXAQUEÑA

E-mail Imprimir PDF

Huatulco y la costa oaxaqueña no solo deslumbran por su belleza, sino también por su diversidad; son el escenario ideal para enamorarse de un destino realmente ecológico, que vive en armonía con sus habitantes.

Nunca había visitado Huatulco ni nadie me había logrado explicar bien cómo era. Vine a descubrirlo por invitación de una vieja amiga que trabaja acá por temporadas.

Aterrizamos en el Aeropuerto Internacional Bahías de Huatulco. Allí nos recibió nuestra anfitriona, Claudia Córdova, una mujer ejecutiva, que labora en la Ciudad de México, pero se muda de oficina a este paraíso algunos meses al año.

En un abrir y cerrar de ojos llegamos a Celeste Beach Residences & Spa, que funciona como una opción perfecta de hospedaje para hedonistas que desean disfrutar de Huatulco a su antojo, como nosotros. Se trata de un espacio que se ha preocupado por incluir acabados y servicios de lujo: de reojo vi una gran cocina equipada para guisar justo lo que me viniera a la mente. Incluso, existía la posibilidad de contratar a una cocinera oaxaqueña para que pudiera saciarnos con deliciosos platillos típicos del estado. Aún había luz de día, por lo que el gusto de cocinar frente al mar sería para otra ocasión.

Estábamos listos, luego de haber dejado el equipaje en nuestro departamento de dos recámaras, la terraza con vista a una playa pequeñita dentro de Bahía Conejos nos invitaba a sucumbir en su oleaje. El sitio es la envidia de quienes buscan un remanso privado; un capricho de la naturaleza concedido a este complejo turístico inmobiliario.

CAMINAR, BEBER Y COMER

Pero ya nos aguardaba Claudia para darnos un recorrido exprés para conocer los principales atractivos de Huatulco. Comenzamos en el mirador que se encontraba en El Faro, el mejor sitio para apreciar una vista aérea de las nueve bahías.

Minutos más tarde bajamos a la playa La Bocana, en donde había algunos restaurantes pequeños y relajados que ofrecían ceviches, micheladas y cocteles de camarón, de esos que se antojan para saborear mientras pasa la tarde, con los pies descalzos sobre la arena. Allí, mientras caminábamos hacia el mar, descubrimos el escarpado peñasco que flanquea la Zona Arqueológica Bocana del Río Copalita.

La tarde había caído y era hora de vivir la cultura local en la plaza de La Crucecita, el corazón de Huatulco, en donde los habitantes conviven con los turistas. Claudia, nuestra convidante, nos sugirió ir a la iglesia La Crucecita para ver la pintura de la Virgen de Guadalupe más grande del planeta.

Lo comprobamos, pero hacía calor, así que salimos pronto del recinto religioso. Enfrente vimos una heladería donde preparaban los famosos “fritos”, elaborados con mezclas y sabores tan extraños como puedas imaginar: chamoy, café, piña colada, chocolate oaxaqueño, salsa picante botanera. Tomé asiento y pedí uno de Baileys con Ferrero Rocher, duraznos en almíbar y coco.

Allí, bajo un gran ventilador descubrí un hermoso mural firmado por Irving Cano; tomé mi celular y lo “googleé” hasta llegar a una página especializada en grafiti y muralismo: se trata de un artista oaxaqueño nacido en Santa María Xadani, que inmortaliza a los personajes populares de los pueblos indígenas a través de sus obras, algunas de ellas ejecutadas en ciudades como Dubái.

Un jugoso filete mignon, una deliciosa crema de aguacate y un helado de chocolate fue el menú. La sobremesa se extendió con nuestros nuevos amigos al calor de mezcales y cervezas, charlas acerca de viajes memorables, con todo y sus malas experiencias.
Famélicos llegamos al restaurante de Celeste Beach Residences. En una mesa que estaba ubicada en una terraza con vista frente al mar, logramos convivir con otras personas, quienes nos contaron historias de Huatulco y sus alrededores.

Recuperado de: https://www.mexicodesconocido.com.mx/vacaciones-en-huatulco-costa-oaxaquena.html

 

Cartelera de Cine en Huatulco

PATROCINADORES TH.


Siguenos en Facebook

Anuncios

Videos Huatulco

Villas y Casas en Huatulco

Tu Boda en Huatulco


Weddings Huatulco

Bienes Raices Huatulco

Ultimos Comentarios

  • Saludos! necesito su número telefónico para contac... Leer más...
  • cuando hay liberacion de tortugas en huatulco me p... Leer más...
  • hola Arquitecto buen dia, me da gusto saber que el... Leer más...
  • Felicidades Fusiona fue un gran trabajo, los expos... Leer más...
  • por favor Leer más...
  • Disculpe que tipo de trabajo ofrecen?? :lol: Leer más...
  • MUCHO AGRADECERE ME INFORMEN DE LOS REQUISITOS PAR... Leer más...
  • buenas tardes que documentos debemos llevar? Leer más...
  • necesito costos de todo incluido, dos adultos, dos... Leer más...
  • hermos a foto mes gustaria ser yo en lugar de la p... Leer más...

HOTELES EN HUATULCO

Videos de Huatulco

RESTAURANTES EN HUATULCO