Bahías de Huatulco, Oaxaca. Y tú, Donde Estás?





Playas de Oaxaca limpias y listas para el periodo vacacional

E-mail Imprimir PDF

México.- Huatulco, una de las playas que forman parte de la costa de Oaxaca, está más que lista para recibir turistas estas vacaciones.
Hace poco, la Organización Mundial de Turismo (OMT) reveló que México es uno de los países con mayor cantidad de turistas, y es que esto se debe principalmente porque han mantenido en condiciones óptimas cada uno de los lugares de visita.

Tal es el caso de Oaxaca, uno de los grandes atractivos, ciudad que este año tiene todo listo para recibir a los visitantes, especialmente porque las playas ya se encuentran disponibles.

Huatulco es una de estas playas, la cual según Cofepris, junto a las autoridades y población en general han sumado “esfuerzos” para “mantener los estándares de limpieza”.

Luis Avelar, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Huatulco, reveló que “esta noticia es muy grata para los hoteleros y resulta un atractivo adicional a la belleza de las playas, porque sabemos que existen otras playas bellas en nuestro país, pero no tan limpias, lo que influye en la decisión de los clientes y refrenda que Huatulco es un sinónimo de limpieza en todos los sentidos”, comentó.

Además, comentó que esto no es algo que ocurre de la noche a la mañana, sino que es fruto de “muchos años de trabajo a favor de la sustentabilidad”, lo cual incluso le ha hecho merecedor a este sector de certificados por parte de Blue Flag, de playa Chahué.

Por considerar que la limpieza es lo que permite cuidar la salud de los visitantes, Raúl Sinobas Solís, de la Secretaría de Turismo del Gobierno de Oaxaca, comentó que “cada día genera desarrollo con biodigestores, plantas de tratamiento, agua, entre otros”.

Todo esto ha sido realizado por el gobierno estatal y federal, no sólo para cuidar el turismo, sino también al ecosistema.

Las Secretarías de Salud y Medio Ambiente y Recursos Naturales revelaron los resultados del monitoreo que realizaron desde el pasado 20 de junio al 7 julio, en las Costas de Oaxaca, en el que se aprecia que las playas de este sector más limpias son la principal y Panteón de Puerto Ángel, además de la de Zipolite.

Articulo recuperado de: http://segundoenfoque.com/playas-de-oaxaca-listas-para-estas-vacaciones-28-367096/

 

PATROCINADORES TH.


Siguenos en Facebook

Cartelera de Cine en Huatulco

Anuncios

Videos Huatulco

Villas y Casas en Huatulco

Tu Boda en Huatulco


Weddings Huatulco

Bienes Raices Huatulco

Ultimos Comentarios

  • Saludos! necesito su número telefónico para contac... Leer más...
  • cuando hay liberacion de tortugas en huatulco me p... Leer más...
  • hola Arquitecto buen dia, me da gusto saber que el... Leer más...
  • Felicidades Fusiona fue un gran trabajo, los expos... Leer más...
  • por favor Leer más...
  • Disculpe que tipo de trabajo ofrecen?? :lol: Leer más...
  • MUCHO AGRADECERE ME INFORMEN DE LOS REQUISITOS PAR... Leer más...
  • buenas tardes que documentos debemos llevar? Leer más...
  • necesito costos de todo incluido, dos adultos, dos... Leer más...
  • hermos a foto mes gustaria ser yo en lugar de la p... Leer más...

HOTELES EN HUATULCO

Videos de Huatulco

RESTAURANTES EN HUATULCO