Bahías de Huatulco, Oaxaca. Y tú, Donde Estás?





Gobierno de Huatulco realiza mantenimiento de plantas de tratamiento

E-mail Imprimir PDF

Realizan mantenimiento de plantas de tratamiento en HuatulcoGobierno de Huatulco realiza mantenimiento de plantas de tratamiento.
•         Más de dos millones, 770 mil pesos de inversión para mantenimiento y rehabilitación.
•         Supervisan trabajos en plantas de tratamiento El Azulillo y Aguaje El Zapote. Noviembre 05 de2017.- Para cumplir con la mejora de los servicios de drenaje, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que preside José Hernández Cárdenas, realizó el mantenimiento de las plantas de tratamiento Aguaje El Zapote y El Azulillo, gracias a una inversión de más de dos millones, 770 mil pesos.

Luego de que se re|alizará un diagnóstico concreto de las plantas de tratamiento de aguas residuales pertenecientes a la administración municipal, se iniciaron puntualmente los trabajos de mantenimiento para lograr el funcionamiento completo y correcto de cada sistema.

En la planta de Aguaje El Zapote, que funciona a través de un sistema de pantanos, se invirtió un millón, 931 mil, 350 pesos, ya que además de los requerimientos técnicos del funcionamiento, se realizó la ampliación de la red eléctrica que consistió en la colocación de cuatro postes, un transformador, el tablero eléctrico para operación de bombeo y el equipamiento de dos bombas sumergibles trituradoras de lodos.

Además en dicha planta se construyó un muro de contención a base de concreto ciclópeo de veinte metros de largo y una caseta de vigilancia entregada con los requerimientos de sanitario propio,instalación eléctrica, puertas y herrería en ventanas.

Respecto a la planta de El Azulillo, se invirtieron 841 mil, 276 pesos, en la realización de la limpieza general de la planta, el desazolve del canal de entrada, de los dos tanques de reactor anaerobio descendente de 333.50 metros cúbicos de capacidad cada uno, y del filtro anaerobio de flujo ascendente de 216 metros cúbicos.
Supervisan trabajos en plantas de tratamiento El Azulillo y Aguaje El Zapote
Se plantaron más de dos mil, 400 plantas de lirio tule. Se hizo la limpieza general y desazolve de la caseta de cloración de 30 metros cúbicos y la cisterna de aguas tratadas de 80 metros cúbicos de capacidad, por último, se hizo limpieza general en toda el área del terreno que ocupa la planta, y se le aplicó pintura vinílica a los tanques, registros y las tapas de herrería de los registros de válvulas.

En ambos casos se realizó el cambio e instalación de nueva tubería PVC industrial, y se tuvo que reubicar la grava para la correcta limpieza de cada zona. Cabe resaltar que también se han hecho trabajos de mantenimiento en la planta de El Crucero, y se labora en la ampliación de la planta de Río Laje.

Es así como el Gobierno Municipal atiende la correcta operación de las plantas de tratamiento de aguas residuales, para mejorar el cuidado del medio ambiente.
Gobierno de Huatulco realiza mantenimiento de plantas de tratamiento

Actualizado ( Martes, 07 de Noviembre de 2017 16:31 )  

Cartelera de Cine en Huatulco

PATROCINADORES TH.


Siguenos en Facebook

Anuncios

Videos Huatulco

Villas y Casas en Huatulco

Tu Boda en Huatulco


Weddings Huatulco

Bienes Raices Huatulco

Ultimos Comentarios

  • Saludos! necesito su número telefónico para contac... Leer más...
  • cuando hay liberacion de tortugas en huatulco me p... Leer más...
  • hola Arquitecto buen dia, me da gusto saber que el... Leer más...
  • Felicidades Fusiona fue un gran trabajo, los expos... Leer más...
  • por favor Leer más...
  • Disculpe que tipo de trabajo ofrecen?? :lol: Leer más...
  • MUCHO AGRADECERE ME INFORMEN DE LOS REQUISITOS PAR... Leer más...
  • buenas tardes que documentos debemos llevar? Leer más...
  • necesito costos de todo incluido, dos adultos, dos... Leer más...
  • hermos a foto mes gustaria ser yo en lugar de la p... Leer más...

HOTELES EN HUATULCO

Videos de Huatulco

RESTAURANTES EN HUATULCO