Bahías de Huatulco, Oaxaca. Y tú, Donde Estás?





Gobierno de Huatulco impulsa Tarjeta Desarrollo

E-mail Imprimir PDF

•         Tarjeta Desarrollo, programa de descuentos inicia operatividad.
•         Benefician a 500 personas de comunidades, barrios y colonias.
•         Participan 22 empresas.


Febrero 10 de 2018.- Con el fin de ayudar a los pobladores que más lo necesitan, el Gobierno de Santa María Huatulco, que preside José Hernández Cárdenas, dio inicio operativo al programa municipal de descuentos Tarjeta Desarrollo, con lo que se beneficia de manera directa a 500 pobladores.

“Esta es una muestra más del enfoque por ayudar a las familias más vulnerables. Desde el principio de esta administración nos hemos dedicado a gestionar para hacer posible obra pública pero, también programas sociales. Buscamos estrategias para que los recursos de los ciudadanos alcancen. Estos descuentos en diferentes rubros desde abarrotes, hasta servicios legales y médicos, aportarán a mejorar la calidad vida. Agradezco y felicito a las empresas por participar de manera decidida”: expresó el Edil.

Por su parte, la Regidora de Salud y Desarrollo Social, Guadalupe Pérez, explicó: “Estamos muy contentos, porque desde el año pasado hemos trabajado en consolidar este programa. Así se demuestra que a través de la suma de esfuerzos y la participación de corazón, podemos atender más necesidades sociales. Sabemos que hay familias que han sufrido mucho, y esto es un beneficio directo para ustedes, les agradecemos estar aquí y haber brindado su confianza”.

Este programa busca dotar de esquemas de seguridad social a personas mayores de 18 años que se encuentren en situación de vulnerabilidad mediante el aseguramiento de una rebaja o descuento sobre el precio de compra de ciertos artículos, aplicable en tiendas participantes.

En esta iniciativa participan veintidós empresas locales, sin embargo, se estima que en meses posteriores se integren más comercios de diversos servicios, sumando así esfuerzos con las empresas socialmente responsables.

Los beneficiarios pertenecen a más de cuarenta comunidades, barrios y colonias del municipio. El desarrollo del proyecto no sólo contempló el trabajo de acercamiento con los comerciantes para generar la participación de los mismo, también, se realizaron estudios socioeconómicos para determinar la situación de vulnerabilidad pobreza extrema o pobreza alimentaria de las familias que resultan beneficiadas.

Entre las comunidades beneficiadas se encuentran La Erradura, El Porvenir, Bajos del Arenal, San José Cuajinicuil, Hacienda Vieja, Todos Santos, Fraccionamiento Barra Copalita, Cuajinicuil Alto, Arroyo González, La Mina, Bajos De Coyula, Arroyo Limón, Las Pozas, Cerro Chino, San José Pueblo Viejo, Arroyo Xúchitl, Cuapinolito, Hondura De Toro, Agua Hedionda, Los Olivos, Guarumbo, El Tamarindo, entre otras.

Las empresas participantes son Boutique Trapos, Óptica Ayla, Laboratorio Metrópoli, Laboratorio Figueroa, Frutas y Verduras Fruver, Estética Mago, Tacos Don Patrón, Tommy Dj, Consultorio Médico Eliseo R., Papelería Citlalli, Nikos Café, Papelería Judith, Construrama, Casa Pepe, Abarrotes Santa Cruz, Lic. Fco. Ricardo Mendoza Urbina, Unicopias, Telas Huatulco, La Probadita, Greco Rh, y Farmacia 24 Horas.

El Gobierno Municipal, trabaja de cerca con la iniciativa privada para poder impulsar acciones que beneficien a los habitantes de Huatulco.

 

Actualizado ( Lunes, 12 de Febrero de 2018 11:05 )  

PATROCINADORES TH.

Siguenos en Facebook

Anuncios

Videos Huatulco

Villas y Casas en Huatulco

Tu Boda en Huatulco


Weddings Huatulco

Bienes Raices Huatulco

Ultimos Comentarios

  • Saludos! necesito su número telefónico para contac... Leer más...
  • cuando hay liberacion de tortugas en huatulco me p... Leer más...
  • hola Arquitecto buen dia, me da gusto saber que el... Leer más...
  • Felicidades Fusiona fue un gran trabajo, los expos... Leer más...
  • por favor Leer más...
  • Disculpe que tipo de trabajo ofrecen?? :lol: Leer más...
  • MUCHO AGRADECERE ME INFORMEN DE LOS REQUISITOS PAR... Leer más...
  • buenas tardes que documentos debemos llevar? Leer más...
  • necesito costos de todo incluido, dos adultos, dos... Leer más...
  • hermos a foto mes gustaria ser yo en lugar de la p... Leer más...

HOTELES EN HUATULCO

Videos de Huatulco

RESTAURANTES EN HUATULCO