Bahías de Huatulco, Oaxaca. Y tú, Donde Estás?





Gobierno de Huatulco inaugura obra en Paso Ancho

E-mail Imprimir PDF

•         Nuevo dispensario médico beneficia a más de 650 habitantes.
•         Realizan mantenimiento y reconstrucción de infraestructura en salud en comunidades.
Marzo 17 de 2018.- “Estamos contentos porque se ha hecho realidad esta nueva instalación del dispensario médico”, expresó Elvia Sánchez, vecina de la comunidad Paso Ancho, donde el Presidente Municipal de Santa María Huatulco, José Hernández Cárdenas, y Cabildo, inauguró la obra que beneficia a más de 650 habitantes.

“Parte de los objetivos en cuestión de salud han sido el acercar servicios médicos básicos a las comunidades, por eso invertimos en programas como Latiendo Cerca, y en infraestructura de dispensarios médicos. En esta administración trabajamos en buenas obras, por lo que todas cuentan con la supervisión constante”: Manifestó el Primer Concejal.

Y puntualizó: “Entre dispensarios y casas de salud hay más de diez proyectos, en algunos casos no sólo se brindó mantenimiento, sino que se reconstruyeron en su totalidad, dadas las malas condiciones de infraestructura, como fue este caso y el de la comunidad de Paso Limón”.

El nuevo dispensario consta de setenta y tres metros cuadrados de construcción. Con una inversión de más de 620 mil pesos, cuenta con áreas como sala de espera, consultorio, sala de curación y baño con vestidor. Se realizaron además, trabajos de trazo y nivelación, para el desplante de estructura de cimentación.

La obra está hecha a base de concreto armado, con muros en acabado aplanado fino, instalación hidráulica con tubería de cobre, instalación eléctrica incluidos ventiladores. Se entrega con la cancelería de puertas y ventanas, así como el impermeabilizante. Se incluyó una cisterna con capacidad de ocho mil litros, con bomba sumergible.

El Regidor de obras públicas y desarrollo rural, Francisco Hernández Olea, dirigió las siguientes palabras: “Como fue desde el principio de esta administración, seguimos generando obras de calidad, y así como le apostamos a la educación, también priorizamos la salud, por eso además de la infraestructura como dispensarios médicos, se ha realizado jornadas médicas en todas las comunidades. Sólo me queda el invitar a la comunidad a cuidar de esta obra, que es de ustedes”.

Por su parte, Luis Pinacho Hernández, representante de barrio Paso Ancho, expresó: “Agradezco a la comunidad por estar en esta inauguración. Nos da gusto de contar con la presencia de la autoridad, y sobre todo seguir trabajando de con el Presidente para lograr más beneficios a la comunidad”.

Los proyectos de mantenimiento y rehabilitación de áreas de las casas de salud, se encuentran en El Porvenir, Cuajinicuil Alto, Hacienda Vieja, Agua Hedionda, Paso Limón, El Zapote, Cerro Chino, Guarumbo, Las Pozas y El Paraíso. Se construyeron las casas de salud de El Manantial en Chacalmata y El Faisán, y se realizó la aportación en Bajos de Coyula de más de sesenta mil pesos para el equipamiento del consultorio odontológico de la unidad de salud.

El Gobierno Municipal, mantiene el firme compromiso por priorizar las condiciones de salud, para aportar a la mejora de calidad de vida en las comunidades de Huatulco.

 

PATROCINADORES TH.

Siguenos en Facebook

Anuncios

Videos Huatulco

Villas y Casas en Huatulco

Tu Boda en Huatulco


Weddings Huatulco

Bienes Raices Huatulco

Ultimos Comentarios

  • Saludos! necesito su número telefónico para contac... Leer más...
  • cuando hay liberacion de tortugas en huatulco me p... Leer más...
  • hola Arquitecto buen dia, me da gusto saber que el... Leer más...
  • Felicidades Fusiona fue un gran trabajo, los expos... Leer más...
  • por favor Leer más...
  • Disculpe que tipo de trabajo ofrecen?? :lol: Leer más...
  • MUCHO AGRADECERE ME INFORMEN DE LOS REQUISITOS PAR... Leer más...
  • buenas tardes que documentos debemos llevar? Leer más...
  • necesito costos de todo incluido, dos adultos, dos... Leer más...
  • hermos a foto mes gustaria ser yo en lugar de la p... Leer más...

HOTELES EN HUATULCO

Videos de Huatulco

RESTAURANTES EN HUATULCO