Bahías de Huatulco, Oaxaca. Y tú, Donde Estás?





Conmemoran en Huatulco Día Mundial del Agua

E-mail Imprimir PDF

•   “La respuesta no sólo está en la naturaleza, también en la comunidad que tenga ganas de hacer”: Eugenio Villanueva, Secretario Municipal de Desarrollo Sustentable
•   Premian concurso de Fotografía de Humedales de Huatulco.

Marzo 22 de 2018.- Para propiciar la reflexión en torno a la importancia del agua, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que preside José Hernández Cárdenas, conmemoró el Día Mundial del Agua, en playa Boca Vieja de Bajos de Coyula.

“Es muy importante organizarnos como ciudadanía y buscar proyectos que tengan un beneficio económico, pero a la vez cuiden el ambiente, porque es la belleza natural lo mismo que hace que mucha gente nos visite”: Expresó, Eugenio Villanueva, Secretario Municipal de Desarrollo Sustentable.

Añadió: “Desde la parte municipal tenemos varias acciones, que van desde la limpieza de playas, acopio de aceites, separación de residuos, campañas para sensibilizar sobre el uso de bolsas plásticas o popotes, saneamiento de aguas residuales a través del buen funcionamiento de plantas de tratamiento, y el programa de Impulso a la Agricultura Sustentable. Quiero cerrar recalcando que, la respuesta no sólo está en la naturaleza, también en la comunidad que tenga ganas de hacer”.

En su participación, el biólogo marino, Daniel Arellanes, representante del Comité de Playas Limpias, manifestó: “Los jóvenes y los niños, no son el futuro, sino el presente, por eso debemos de concientizar y sensibilizar sin pausas. En la actualidad, prácticamente todos los depósitos de agua constan de algún grado de contaminación, y eso se debe a los residuos que generamos”.

Además de los mensajes que dieron autoridades municipales, así como biólogos, sobre la situación de la contaminación del agua, los alumnos de la escuela secundaria Técnica #263 con sede en Bajos de Coyula, expusieron en una dinámica de historietas, algunos de los problemas ambientales de la comunidad, pero también incluyendo propuestas para corregir practicas contaminantes del ambiente.

La Directora de Cultura, la Maestra. Magdalena Gabriel Arista, cerró el programa con un performance de canciones y participación de los asistentes, para reforzar el cuidado del vital líquido. Luego de las actividades, se otorgó un refrigerio a los asistentes.

En el marco de esta conmemoración, se realizó la premiación del primer concurso de fotografía Humedales de Huatulco, que dio inicio a su recepción de trabajos desde el día 2 de febrero, fecha en que se conmemoró el día de los humedales.

Los ganadores en la categoría Libre-Fauna, Eric Noé Tapia y Jesús Andre Bautista en primer y segundo lugar respectivamente; Infantil Flora-Paisaje, las tres primeras posiciones fueron, Fernanda Epicel Toledo, Ián Emniliano Luis e Idina Iriel Nava; Infantil Fauna, Jesús Andrés Bautista e Isaí Thomas Hernández; Libre Flora-Paisaje, José Matter García y en segundo Eréndira Aragón.

Los premios consistieron en cortesías de servicios de las empresas: Hautulco Dive Center, Buceo Huatulco, Buceo Sotavento, Velero Luna Azul, Aqua Buses, Tour birding watching, Giordana´s Delizie italiane, y Café Casa Mayor.

 

PATROCINADORES TH.

Siguenos en Facebook

Anuncios

Videos Huatulco

Villas y Casas en Huatulco

Tu Boda en Huatulco


Weddings Huatulco

Bienes Raices Huatulco

Ultimos Comentarios

  • Saludos! necesito su número telefónico para contac... Leer más...
  • cuando hay liberacion de tortugas en huatulco me p... Leer más...
  • hola Arquitecto buen dia, me da gusto saber que el... Leer más...
  • Felicidades Fusiona fue un gran trabajo, los expos... Leer más...
  • por favor Leer más...
  • Disculpe que tipo de trabajo ofrecen?? :lol: Leer más...
  • MUCHO AGRADECERE ME INFORMEN DE LOS REQUISITOS PAR... Leer más...
  • buenas tardes que documentos debemos llevar? Leer más...
  • necesito costos de todo incluido, dos adultos, dos... Leer más...
  • hermos a foto mes gustaria ser yo en lugar de la p... Leer más...

HOTELES EN HUATULCO

Videos de Huatulco

RESTAURANTES EN HUATULCO