Bahías de Huatulco, Oaxaca. Y tú, Donde Estás?





Huatulco sede de Encuentro de Rectores y Autoridades Académicas por la Paz.

E-mail Imprimir PDF

• En México participan más de 150 instituciones en la Alianza Internacional Universitaria por la Paz.
• Huatulco firma convenio de colaboración.

Julio 04 de 2018.-  En relación al compromiso de impulsar no sólo acciones correctivas, si no preventivas, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que preside José Hernández Cárdenas, brinda respaldo a la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, a través de firma de convenio con la Alianza Internacional Universitaria por la Paz, acto que tuvo lugar en la Agencia de Santa Cruz Huatulco.



El Edil, José Hernández Cárdenas, manifestó: “Santa María Huatulco es un lugar privilegiado, donde se promueven acciones en pro de nuestro ambiente, por eso estamos orgullosos de que este tipo de encuentros se realicen en nuestro pueblo, porque cada día ponemos un granito de arena para reafirmar nuestro compromiso por conservar el entorno ambiental, a la vez de brindar total respaldo a las iniciativas de los jóvenes, y velar por la paz pública”.

Al realizar la firma de Proclama de la Constitución de los Derechos de la Madre Tierra, el Edil expresó: “El tema por el que estamos aquí es para promover la educación superior encaminada en los diferentes ámbitos de la vida social, a través de programas, proyectos y campañas fundamentadas en principios y valores para el desarrollo sostenible, la promoción y defensa de los Derechos Humanos que complementan la convivencia, y la integración entre nosotros los seres humanos. Nos hacemos presentes para esta proclamación, porque se ha de valorar el papel que cumple al proveer vida y sustento para todos, un propósito común para los pueblos”.

Destacó la presencia del Maestro Margarito Hernández González, Vice Coordinador Nacional de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz en México, y del Coordinador General del mismo organismo, el Doctor Francisco Javier Guerra, quien puntualizó: “Agradezco al Presidente Municipal por ser los anfitriones, porque para lograr cambios se requiere la intervención de todos los sectores. Hace falta mucho para cambiar el estado de violencia que hoy existe en el país, es necesario frenar el crimen y el delito, pero la tarea más importante es lo que se hace en al área de la prevención, por eso la importancia de trabajar desde la educación, que construya un cambio realmente con valor, al formar personas integrales en el respeto a la dignidad humana”.

La Alianza Internacional Universitaria por la Paz es un programa de la Embajada Mundial, cuyo objetivo es impulsar en los centros de enseñanza superior, el fortalecimiento de valores que promuevan la paz entre pueblos y naciones. Con lo que busca propiciar la red de intercambio académico, científico y cultural, que desarrolle iniciativas destinados a promover la paz, la educación, el desarrollo sostenible y la felicidad de la familia humana.

En México la Unión Internacional para la Paz, suma 150 instituciones que trabajan dentro de la Alianza Universitaria. En agosto de 20018, será lanzado el proyecto de la Cátedra para la Paz, con el fin de insertarlo en el programa universitario. Dicha cátedra es resultado de más de cincuenta seminarios, en la que han participado cientos de docentes.

 

PATROCINADORES TH.

Siguenos en Facebook

Anuncios

Videos Huatulco

Villas y Casas en Huatulco

Tu Boda en Huatulco


Weddings Huatulco

Bienes Raices Huatulco

Ultimos Comentarios

  • Saludos! necesito su número telefónico para contac... Leer más...
  • cuando hay liberacion de tortugas en huatulco me p... Leer más...
  • hola Arquitecto buen dia, me da gusto saber que el... Leer más...
  • Felicidades Fusiona fue un gran trabajo, los expos... Leer más...
  • por favor Leer más...
  • Disculpe que tipo de trabajo ofrecen?? :lol: Leer más...
  • MUCHO AGRADECERE ME INFORMEN DE LOS REQUISITOS PAR... Leer más...
  • buenas tardes que documentos debemos llevar? Leer más...
  • necesito costos de todo incluido, dos adultos, dos... Leer más...
  • hermos a foto mes gustaria ser yo en lugar de la p... Leer más...

HOTELES EN HUATULCO

Videos de Huatulco

RESTAURANTES EN HUATULCO