Bahías de Huatulco, Oaxaca. Y tú, Donde Estás?





DIF Huatulco refuerza alianzas para atención a pie equino-varo

E-mail Imprimir PDF

 

  • Entregan dos sillas de ruedas
  • En 2018 suman 162 consultas gratuitas de especialidad en traumatología
  • Suman esfuerzos Proyecto Lupita y la Fundación Mexicana de Pie Equino-varo

 

Septiembre 11 de 2018.- En el camino de seguir sumando voluntades a favor de los infantes, el Gobierno de Santa María Huatulco, que encabeza José Hernández Cárdenas, a través del Sistema DIF Municipal, que preside Bertha Cárdenas Lavariega, refuerzan el apoyo y trabajo coordinado con Proyecto Lupita y, entablan alianzas para mejorar la calidad de vida de pacientes con pie equino-varo en gran parte de la región costa de Oaxaca.

 

El Edil expresó: “Agradezco todo el empeño de quienes están involucrados en este proceso, y que tienen esa entrega y eso buen corazón de ayudar al prójimo. Sabemos que las familias al tener casos de recién nacidos con pie equino-varo, muchas veces no saben actuar, y es por falta de información. Entonces es importante dar difusión y apoyo, para poder corregir la condición, para dotar de mejor movilidad al paciente, y al final incidir en la calidad de vida de toda la familia”.

 

Durante la reunión pública con Andrew Glassman, fundador de Proyecto Lupita y Clínica María del Carmen, con sede en las instalaciones de DIF Santa Cruz Huatulco, y Magdalena García Torres, Directora General la Fundación Mexicana de Pie Equino-varo, se habló de la importancia del tratamiento oportuno de dicha condición, que puede ser atendida incluso sin necesidad de cirugías. Además, se hizo hincapié en la necesidad de campañas de información, que brinden claridad y precisión para lograr la atención en etapa maternal e infancia.

 

En el acto, Proyecto Lupita hizo entrega de dos sillas de ruedas especiales: una para Vladimir Calzadillas, de la comunidad de Puente de Copalita; y para Miguel Alonso, vecino de La Crucecita. El Sistema DIF, es el responsable de gestiones, además de brindar terapias físicas, hidroterapias, cubrir gastos de transporte y alimentación en casos que requieran intervenciones en el Hospital Shrainers de la Ciudad de México.

 

Es importante resaltar, que todos los casos pasan por la valoración previa y seguimiento, a través de un médico especialista que cada mes visita a los pacientes en las instalaciones de DIF Santa Cruz Huatulco. Los gastos de brindar este servicio son absorbidos cada mes por el Gobierno Municipal, y corresponde a un promedio de doce mil pesos. De enero a agosto de 2018, se han otorgado 162 consultas; se han trasladado 18 niños al Hospital Shrainers para intervención quirúrgica y rehabilitación física especializada; y se realizaron cuatro prótesis en la Clínica María del Carmen.

 

Para mayores informes, es importante acudir a las instalaciones del Sistema DIF Huatulco, o llamar al teléfono de oficina (58) 72161. Cabe resaltar que es necesario realizar cita previa para la visita mensual del médico, y que en caso de atención a infantes esta no tiene costo, pero para adultos se ha de otorga una cuota representativa, o se evalúa de acuerdo al estudio socioeconómico correspondiente.

 

PATROCINADORES TH.

Siguenos en Facebook

Anuncios

Videos Huatulco

Villas y Casas en Huatulco

Tu Boda en Huatulco


Weddings Huatulco

Bienes Raices Huatulco

Ultimos Comentarios

  • Saludos! necesito su número telefónico para contac... Leer más...
  • cuando hay liberacion de tortugas en huatulco me p... Leer más...
  • hola Arquitecto buen dia, me da gusto saber que el... Leer más...
  • Felicidades Fusiona fue un gran trabajo, los expos... Leer más...
  • por favor Leer más...
  • Disculpe que tipo de trabajo ofrecen?? :lol: Leer más...
  • MUCHO AGRADECERE ME INFORMEN DE LOS REQUISITOS PAR... Leer más...
  • buenas tardes que documentos debemos llevar? Leer más...
  • necesito costos de todo incluido, dos adultos, dos... Leer más...
  • hermos a foto mes gustaria ser yo en lugar de la p... Leer más...

HOTELES EN HUATULCO

Videos de Huatulco

RESTAURANTES EN HUATULCO