Bahías de Huatulco, Oaxaca. Y tú, Donde Estás?





Se realiza con éxito La Primer Feria del Ostión

E-mail Imprimir PDF

Con la finalidad de incentivar la economía local y atraer más turismo, este fin de semana se llevó a cabo la Primera Feria del Ostión en la Playa Boca Vieja, Bajos de Coyula, Santa María #Huatulco.


Esta actividad se realizó gracias a la coordinación entre el agente municipal de Bajos de Coyula, Alexander Ortiz Jarquín, en conjunto con el sector pesquero y el presidente municipal, Giovanne González.

En el marco de la festividad se realizó el torneo de pesca infantil, deslizamiento de lanchas, degustación y concurso de pesaje de ostiones, con la presencia de la presidente honoraria del Sistema DIF, Reyna Olmedo, la agente municipal de Santa Cruz Huatulco, Helen Ortega Hau, y los regidores Ismael Osorio y Jessica García Alcántara.

El edil expresó su compromiso con la comunidad de Bajos de Coyula en el tema de infraestructura, recalcando que ya han iniciado las obras públicas en la comunidad El Zarzal, en la escuela primaria y en el Centro de Salud de esta comunidad.

Además, anunció que esta semana iniciarán con obras prioritarias para el destino y la agencia municipal.

También destacó la importancia de estos eventos para el destino turístico porque atrae a nuevos visitantes y reactiva la economía del lugar.

Por su parte, el director de la asociación Terra Conservación y Desarrollo, Cruz Antonio Vázquez Gil, resaltó que el ostión es a nivel mundial un referente para incentivar la economía y que se debe aprovechar de manera sustentable. Asimismo, se le da realce a la pesca y a los actores principales de esta actividad gastronómica.

Por otro lado, el Representante del sector pesquero de Santa María Huatulco Cuauhtémoc Ramírez Ortega, agradeció a todos los organizadores del evento, pero sobre todo a los buzos que otorgaron 250 docenas de ostión, a los restauranteros y las sociedades cooperativas por llevarlo a cabo con la intención de unificar al sector pesquero para organizarlos y reordenar esta actividad primaria.

#ElCambioLoHacemosTodos

 

PATROCINADORES TH.

Siguenos en Facebook

Anuncios

Videos Huatulco

Villas y Casas en Huatulco

Tu Boda en Huatulco


Weddings Huatulco

Bienes Raices Huatulco

Ultimos Comentarios

  • Saludos! necesito su número telefónico para contac... Leer más...
  • cuando hay liberacion de tortugas en huatulco me p... Leer más...
  • hola Arquitecto buen dia, me da gusto saber que el... Leer más...
  • Felicidades Fusiona fue un gran trabajo, los expos... Leer más...
  • por favor Leer más...
  • Disculpe que tipo de trabajo ofrecen?? :lol: Leer más...
  • MUCHO AGRADECERE ME INFORMEN DE LOS REQUISITOS PAR... Leer más...
  • buenas tardes que documentos debemos llevar? Leer más...
  • necesito costos de todo incluido, dos adultos, dos... Leer más...
  • hermos a foto mes gustaria ser yo en lugar de la p... Leer más...

HOTELES EN HUATULCO

Videos de Huatulco

RESTAURANTES EN HUATULCO