Bahías de Huatulco, Oaxaca. Y tú, Donde Estás?





Se realiza quinta sesión del Centro Regional de Incendios Forestales de la Costa Oaxaqueña

E-mail Imprimir PDF

Más de mil 700 hectáreas de pastizales y selva baja resultaron afectadas en la Costa de Oaxaca por más de 20 incendios forestales registrados en el 2019, informaron integrantes del Comité Regional en su sesión celebrada en Santa María Huatulco bajo el auspicio del gobierno municipal.



Durante la quinta sesión de este órgano regional de la Costa para la atención de los incendios forestales se dio a conocer que estos siniestros tuvieron su origen debido al uso de fuego en actividades agropecuarias, tabaquismo, fiestas, rituales, vandalismo, caza, conflictos agrarios, quema de basura, fogatas y cultivos ilícitos, entre otros.

Con el respaldo del gobierno municipal de Huatulco, esta reunión fue convocada por representantes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), a través del Parque Nacional Huatulco.



Ante autoridades municipales de Santa María Colotepec, Santa María Tonameca y San Pedro Pochutla, el representante de la CONAFOR, Ángel Cruz Gutiérrez, y el director del Parque Nacional Huatulco, Edmundo Aguilar López, hicieron énfasis en las tareas de prevención mediante el sistema de mando de incidentes como herramienta funcional para la atención de emergencias.

Por parte del gobierno municipal de Huatulco a esta sesión de trabajo asistieron los directores municipales de Ecología y de Protección Civil, Enrique Rodríguez Garfias y Hamblet Torija Morales, respectivamente, así como la agente municipal de Santa Cruz Huatulco, Helen Ortega Hau.

Al finalizar el encuentro, se acordó que en la siguiente sesión, prevista para llevarse a cabo durante la última semana de agosto próximo, se impartirá un curso de capacitación básica a funcionarios públicos, voluntarios y elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y la Secretaría de Marina para el combate de incendios forestales.

 

PATROCINADORES TH.

Siguenos en Facebook

Anuncios

Videos Huatulco

Villas y Casas en Huatulco

Tu Boda en Huatulco


Weddings Huatulco

Bienes Raices Huatulco

Ultimos Comentarios

  • Saludos! necesito su número telefónico para contac... Leer más...
  • cuando hay liberacion de tortugas en huatulco me p... Leer más...
  • hola Arquitecto buen dia, me da gusto saber que el... Leer más...
  • Felicidades Fusiona fue un gran trabajo, los expos... Leer más...
  • por favor Leer más...
  • Disculpe que tipo de trabajo ofrecen?? :lol: Leer más...
  • MUCHO AGRADECERE ME INFORMEN DE LOS REQUISITOS PAR... Leer más...
  • buenas tardes que documentos debemos llevar? Leer más...
  • necesito costos de todo incluido, dos adultos, dos... Leer más...
  • hermos a foto mes gustaria ser yo en lugar de la p... Leer más...

HOTELES EN HUATULCO

Videos de Huatulco

RESTAURANTES EN HUATULCO