Español      Ingles
Bahías de Huatulco, Oaxaca. Y tú, Donde Estás?
  • Patrocinadores

  • HUATULCO.TV


www.todohuatulco.tv
Videos de Huatulco

Huatulco, Invitado de Honor del “IV Carnaval de las Artes de Barranquilla”

E-mail Imprimir PDF

El Festival de Cine y Gastronomía de Huatulco, fue invitado de honor del IV Carnaval de las Artes de Barranquilla...

 

...organizado por la “Fundación La Cueva” institución emergida del conocido Bar de Barranquilla, en al cual García Márquez cruzaba ideas con los intelectuales colombianos de la época, posteriormente muchos de ellos inspirarían algunos personajes de “Cien años de soledad”.

Preámbulo al Carnaval de Barranquilla, considerado por Unesco patrimonio de la Humanidad, este evento dirigido por Heriberto Fiorillo, reúne lo mismo artes visuales como escénicas,  diversas, y plurales disciplinas creativas  con el común denominador de la excelencia; “La reflexión , como espectáculo” es el lema del evento.

Desde escritores como Massimo Guadioso,  guionista de “Gomorra” de Mateo Garrone, y la colombiana Laura Restrepo; hasta la voz y la guitarra de Paco Ibáñez, compañeras de poetas tan excelsos como Alberti ; hasta cantantes tan populares de merengue como el dominicano Johnny Ventura,  el acordeón regiomontano de Celso Piña, el director de cine erótico Tinto Brass, o bien las cubanas Caridad Valdés, y  Lena Burke se dieron cita .    

México  presente,  por medio de la gastronomía contemplada como identidad cultural,  a través del Festival de Cine y Gastronomía de Huatulco. Se ofreció la proyección al aire libre de “Macario” celebrando el centenario de Gavaldón, seguida por una degustación de pavo en mole rojo de Oaxaca, acompañada de mezcal, muestra enmarcada por los jardines de la Alianza Francesa, aderezada por un altar de muertos, así como

 

 de un “performance ” de la colombo –mexicana  ; quien además de interpretar a “La catrina”, habló sobre la celebración de día de muertos en México, tema central de la historia de B. Traven que inspirara  la  cinta de Gavaldón, primer película mexicana nominada al Oscar. La escritora Laura Restrepo expresó: “Macario, por si misma es un manjar de película”, Paco Ibáñez recordó: “Esta película y estos armas de mole, refrescaron mis recuerdos de México”, Massimo Gaudioso, guionista de “Gomorra” vertió, acerca del mezcal; “Me gusta, el sabor ahumado, pero con carácter de esta bebida”.

Imagen y sonido, olores y sabores huatulqueños fueron disfrutados en Barranquilla por un público tan universal como los participantes y asistentes al evento, que destacó  tanto por  una extraordinaria organización, como por un formato tan creativo como sus participantes.

 

 

 

 

 

 

Actualizado ( Miércoles, 03 de Febrero de 2010 12:09 )  

Patrocinadores TH

RENTA DE AUTOS EN HUATULCO

Bienes Raices Huatulco

Arquitectura en Huatulco

Tiendas en linea

Cuida tu vida

Huatulco escenario natural

Conoce nuestra galería!!!


           (Haz clic  sobre la imagen)

Ultimos Comentarios

Sitio Arqueológico en Huatulco

Extranormal Cruz de Huatulco

Estrellas del Bicentenario OAXACA

Video de Huatulco

Recordando el Primer Video Promocional de Huatulco

torneos surf en puertoescondido

Hotel Camino Real Zaashila