Bienvenido a Huatulco, Hoteles en Huatulco, Restaurantes en Huatulco, Noticias y Eventos de Todo Huatulco
Buscar


Grupo Gurrion
Grupo  Gurrion Costa

Grupo Don Wilo
GRupo Don Wilo Huatulco

Hotel Maró y Jaroje
Hotel Maro y Jaroje

Who's Online
Actualmente hay 12 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Buscar en TodoHuatulco



 
Huatulco SANTA MARIA HUATULCO SE VISTE DE GALA EN LA CONMEMORACION DEL ANIVERSARIO DE SU
Enviado por yvanluna el Monday, 12 January a las 11:29:30
Contribución de yvanluna

470 AÑOS DE HISTORIA.
SANTA MARIA HUATULCO SE VISTE DE GALA EN LA CONMEMORACION DEL ANIVERSARIO DE SU TITULACION.

Por Guillermo Mendoza/Abdias Calles

La titulación del pueblo de Huatulco hace 470 se conmemoró con vistosos y emotivos eventos, entre los que destacaron, la exposición fotográfica, la tradicional caminata de las bahías de Huatulco hacia la cabecera recordando el antiguo recorrido partiendo de la Cruz del Monte hasta Santa María, pasando por Piedra de Moros, Hacienda Vieja y llegar a la cabecera municipal, después de casi 8 horas de recorrido por veredas, en el viejo  camino de arrieros.

Eventos culturales con la presencia de artistas locales y regionales que hicieron acto de presencia en diversos escenarios para esa importante celebración, la interpretación del autor de Huatulco Hermoso con su poema “YO SOY HUATULCO” con fondo de la canción de su misma creación, dio pie al inicio del programa cultural.
El Consejo Histórico y Cultural de  Huatulco y la Regiduría de Cultura, al frente el regidor cantante y compositor Wilfredy Marin  Carrasco,  conjuntaron esfuerzos para esta que ha sido la fiesta más lucida y significativa por su preparación y contenido.
El programa principal dio inicio el miércoles por la tarde noche en la explanada del Palacio Municipal con la presentación de la orquesta Chekere de la ciudad de Oaxaca, la inauguración de la exposición museográfica montada en el mercado antiguo de la población.

El Presidente Municipal Miguel Ángel Olmedo, agradeció los apoyos recibidos para esta fiesta,  que es sin duda la mas significativa históricamente hablando en este municipio de la costa con una historia que se debe difundir y que consta en crónicas de la colonia, así como en diversos manuscritos de interés mundial.
Se congratulo con la presencia de presidentes o representantes de los municipios vecinos quienes acudieron a la celebración, Santiago Pinotepa Nacional con sus sones y chilenas, San Pedro Huamelula con sus danzas tradicionales, Miahuatlan de Porfirio Díaz con sus picarescos sones, la Villa de Tututepec de Melchor Ocampo con su fandango de varitas, San Pedro Pochutla con sones y chilenas de la costa y cerrando con broche de oro la delegación de Tuxtepec con su Flor de Piña, que conjuntando colores y belleza de sus mujeres, celebran el 50 aniversario de la creación de tan hermoso baile.
A todas las delegaciones se les entrego un reconocimiento y un obsequio con motivo de  esta celebración, un papel muy importante fue la participación de la escuela de música municipal de la casa de cultura, con la interpretación de sones de Huatulco por parte de la Banda de música Amiyali de esta población que se pretende represente a este municipio en las fiestas de la Guelaguetza 2010 en el cerro del fortín.

Para los mismos fines el presidente municipal Miguel Ángel Olmedo Cárdenas dio a conocer la convocatoria para la creación y selección de la indumentaria de este municipio costero, basado en los estudios realizados en torno a las Raices de este pueblo que este año celebra 470 años de la titulación como pueblo de la Limpia y pura e inmaculada Concepción de Maria, Santa Maria Huatulco.

El final se reservo con un castillo conmemorativo y el baile con una banda de música de San Juan Bautista, quienes cerraron la noche de esplendor con sendo baile popular a ritmo de la música de viento.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Huatulco
· Noticias de yvanluna


Noticia más leída sobre Huatulco:
EN HUATULCO... PRESENTARAN A LAS PARTICIPANTES A REYNA DE LOS BOMBEROS


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Huatulco, Hoteles en Huatulco, Restaurantes en Huatulco, Noticias y Eventos de Todo Huatulco
PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.36 Segundos